Mercedes no se rinde a pesar de que será "otra carrera muy reñida"

Lewis Hamilton ha elevado su récord de "poles" a 102, cuarta en esta temporada y primera desde el GP de Hungría, gracias a su última vuelta en Q3, 1:20.827, superando a su rival por 4 décimas. El piloto de Mercedes ha declarado que desde que llegó a Catar ha sentido molestias en el estómago que dificultaron su primera sesión de entrenamientos libres, a pesar de ello, un buen descanso le ha ayudado a recuperarse. A tres carreras del final del campeonato, solo 14 puntos separan a Hamilton de Max Verstappen, por lo que Mercedes no se va a dejar nada el tintero este fin de semana, cada punto cuenta.

Mercedes

Lewis Hamilton

"Estoy muy contento con esta sesión de clasificación. Ayer fue difícil para mí, no me sentí bien ni el jueves ni el viernes y luego tuve problemas en los entrenamientos. Así que tuve que esforzarme mucho, estuve aquí hasta tarde anoche trabajando con los ingenieros y encontramos muchas áreas que mejorar. Me he sentido muy bien hoy y he dormido muy bien anoche, lo que ha supuesto una gran diferencia. Hicimos algunos cambios en la tercera sesión de entrenamientos y parece que funcionaron, y pude llevarlos a la sesión de clasificación".

"La última vuelta ha sido preciosa, esta pista es increíble para conducir y muy rápida, todas las curvas de media y alta velocidad. En cuanto a la carrera, no tenemos mucha experiencia en esta pista, pero no creo que sea el circuito más fácil de seguir. Tampoco se degradan mucho los neumáticos, así que podría ser una o dos paradas, lo sabremos mañana. Es una bajada decente hasta la curva 1 y es bonita y ancha, así que lo daremos todo".

Valtteri Bottas

"Ha sido un fin de semana fuerte para nosotros, pero por supuesto, estoy un poco decepcionado por la clasificación. Me sentí cómodo en el coche ayer, pero estoy un poco confundido por lo que pasó durante la noche, porque me faltaba algo de velocidad. Tuve bastantes problemas en la clasificación, sobre todo en la curva 1, donde no conseguía preparar los neumáticos. Tenemos que investigarlo, pero he hecho todo lo que he podido y he sacado todo el partido al coche".

"Aun así, me sitúa en el lado limpio de la parrilla para mañana y tenemos los dos coches al frente del pelotón. No tengo mucho que perder y tenemos opciones, con dos coches contra un Red Bull, así que normalmente es una buena situación para estar. Estoy seguro de que mañana va a ser un día muy reñido".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.