Mario Isola: "Nos espera una interesante mezcla de estrategias con factores desconocidos"

En un sábado en el que Lewis Hamilton se llevó la pole número 102 de su trayectoria deportiva, Verstappen fue 2º a 4 décimas del británico y Bottas 3º. Con el título en juego, la lucha al rojo vivo entre Mercedes y Red Bull podría darse mañana con la estrategia. Al igual que vimos en carreras como Hungría 2019, España 2021 o Estados Unidos 2021, Mercedes podría intentar batir a Verstappen con una estrategia diferente si se vieran incapaces de superar a Max yendo con la misma estrategia que el neerlandés.

Pirelli

Primera vez que la Fórmula 1 celebra una clasificación en el circuito de Losail, lo cual ha sido un reto para pilotos a la hora de afrontar el sábado. Según Pirelli, la pista es más blanda de lo que se esperaba, pero todavía con un buen nivel de agarre, presentando una enorme evolución de la pista durante cada sesión. Hoy Hamilton, curiosamente, fue más rápido en la Q2 con el neumático medio que en la Q1 con el blando, aunque mejoró otra vez su tiempo con el blando en la Q3.

Tras saber el papel de la marca italiana en Catar, Mario Isola jefe de Pirelli en F1 ha comentado lo siguiente: "La evolución de la pista se mantuvo alta hoy, también sin carreras soporte en el programa, lo que significó que vimos los tiempos más rápidos justo al final de la qualy, y algunos tiempos con medios en la Q2 que fueron más rápidos que los tiempos con neumáticos blandos en la Q1. Con sólo unos stint cortos en clasificación, los equipos sólo pueden confiar en los libres 2 para obtener información relevante de tanda larga".

"Esto es crucial cuando se trata de formular la estrategia. En estas difíciles circunstancias, querrán mantener sus opciones lo más abiertas posible, por lo que los aspirantes al campeonato eligieron empezar con el neumático medio. Sin embargo, como se ha visto en la Q2, no ha sido fácil superar la Q2 con el medio, así que nos espera una interesante mezcla de estrategias mañana, con muchos factores aún relativamente desconocidos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.