Libres 3 | Los Mercedes lideran ante un Red Bull con problemas. Sainz 6º y Alonso 7º

Empieza la jornada de sábado de este Gran Premio de Catar con la última sesión de entrenamientos libres, la última prueba antes de la clasificación. Los Mercedes han liderado con Valtteri Bottas al frente seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen en tercera posición. Empezando por el principio, Nikita Mazepin ha intentado salir a pista después de perderse la segunda sesión de ayer pero no lo ha logrado, se ha quedado parado en la salida del pitlane tras pedirle desde el muro que parase el coche tras encontrar problemas en el motor.

Mazepin

El propio Nikita explicaba por radio que el sonido que hacía era extraño y fuera de lo común. Por esta razón desde dirección de carrera han decidido sacar la bandera roja, que ha durado poco más de tres minutos. Al retomarse la sesión, el Haas de Mick Schumacher ha sido el primero en salir a pista, una pista donde las condiciones son irrelevantes ya que a la hora de la clasificación y de la carrera serán bastante diferentes. Esa es la razón por la que la mayoría de pilotos han decidido esperar un poco más para rodar, tanto es así que pasados 15 minutos más de la mitad de pilotos aún estaban metidos en el garaje. Poco a poco iban saliendo todos y los Mercedes se colocaban al frente de la tabla con tiempos mejorables.

Pierre Gasly ha tenido un susto tras hacer un 360 sin mayores consecuencias para el piloto francés. Por otro lado, Checo Pérez ha sobrepasado los límites de pista quejándose de mucho subviraje, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen ha continuado con problemas en su alerón trasero durante esta sesión. Eso no le ha impedido colocarse en primer lugar por un breve instante hasta que se ha visto superado por ambos Mercedes. A falta de 12 minutos para el final de la sesión Charles Leclerc ha tenido una salida de pista que ha provocado bandera amarilla sin graves consecuencias más que un juego de neumático blando nuevo tirado a la basura.

Poco después, Mick Schumacher ha sido el protagonista de otra bandera amarilla tras trompear, aunque no ha llegado a la grava. Finalmente, Valtteri Bottas ha terminado la sesión como el más rápido, con un tiempo de 1:22.310, seguido de su compañero de equipo a 78 milésimas. Max Verstappen completa el top tres, a tres décimas de sus contendientes. Cuarto está el AlphaTauri de Pierre Gasly que van muy fuertes aquí, seguido del Red Bull de Checo Pérez, lejos todo el fin de semana de Verstappen.

Los dos españoles en séptima y octava posición, Carlos Sainz y Fernando Alonso. Esteban Ocon les sigue en octava plaza con Charles Leclerc noveno y Yuki Tsunoda completando este top 10.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.