Día para olvidar para Sergio Pérez que no pasó a la Q3: "Ha sido una clasificación de locos"

Noche de pesadilla para Sergio Pérez. El mexicano se ha quedado a las puertas de la Q3 y partirá mañana en 11ª posición en un circuito en el que se antoja muy complicado adelantar. Como ya adelantaba el propio Checo ayer, no se sentía contento con el balance del coche y esperaba que en la sesión de libres 3 pudieran mejorar sus sensaciones, pero la realidad ha sido bien distinta. El mexicano continuó perdido en los libres de esta mañana y ya en Q1 sus tiempos no eran competitivos. De este modo, Max Verstappen se queda mañana solo ante los dos Mercedes en lo que puede ser también un importante golpe para Red Bull en el mundial de constructores.

Sergio Pérez

"Ha sido una clasificación de locos para mí, creo que hemos estado ahí todo el fin de semana y después de los FP3 estábamos muy confiados con los cambios que estábamos haciendo. Teníamos todo en la mano para hacer una buena clasificación, pero no lo hicimos cuando era necesario. Cambiamos nuestro enfoque con la preparación de los neumáticos en las condiciones de la tarde y no fuimos capaces de hacer las vueltas que queríamos, me encontré con mucho tráfico y salir en la Q2 es el precio que pagamos, no lo pusimos juntos cuando importaba".

"Somos un equipo, así que estamos todos juntos en esto, es una pena que no lo hayamos conseguido, pero estamos deseando que llegue mañana. Creo que sin ese problema el ritmo estaba en el coche, hemos estado ahí arriba todo el fin de semana, así que no veo ninguna razón por la que no deberíamos haber estado ahí hoy y por lo tanto no podemos luchar mañana. Ha sido un día decepcionante, pero el domingo es lo que importa y espero que podamos recuperarnos y minimizar los daños".

"Intentaremos que los adelantamientos sean posibles aquí, y espero que el día de la carrera podamos ser fuertes y pasar por encima de los demás para estar en la lucha por los puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.