Mario Isola descarta el neumático duro para la carrera: "En condiciones más frías, el blando y el medio se han impuesto"

Siempre los viernes suelen ser días intensos de pruebas para trabajar en la puesta a punto del coche y conocer el comportamiento de los neumáticos en el trazado, y aún más si se trata de un circuito en el que la Fórmula 1 nunca ha pisado. El circuito de Losail ha puesto a prueba por primera vez a los monoplazas más rápidos del mundo en un viernes que no ha dejado a nadie indiferente. En referencia a los neumáticos, han tenido un comportamiento diferente en las dos sesiones debido a los cambios de temperatura en el asfalto y la estrategia para el domingo aún no está del todo clara.

Mario Isola

"Hoy ha sido un par de sesiones muy ajetreadas, ya que los equipos se han concentrado en aprender todo lo posible sobre Losail en el tiempo disponible. Ya hubo un alto grado de evolución de la pista durante los FP1, y este es un patrón que esperamos que continúe mañana. En estas condiciones difíciles, con una pista sucia y curvas de alta energía, los datos iniciales muestran un alto desgaste en la parte delantera izquierda, especialmente para el compuesto blando: probablemente también debido a la configuración utilizada por los coches en este circuito. Será interesante ver cómo evoluciona esto a medida que avanza el fin de semana".

"En las condiciones más cálidas de los FP1, el neumático duro ha funcionado especialmente bien, tal y como esperábamos, pero en condiciones más frías y representativas durante los FP2, el blando y el medio se han impuesto. Como es habitual en un circuito nuevo, esta noche se analizarán muchos datos mientras los equipos empiezan a elaborar la estrategia de clasificación y carrera del fin de semana basándose en lo que han aprendido hoy".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.