Libres 2 | Valtteri Bottas lidera en la noche de Catar con problemas con el DRS para Red Bull. Sainz 10º y Alonso 11º

Tras una primera sesión de libres donde todos los pilotos trataron de aclimatarse al circuito de Losail, a las 15:00 de la tarde (hora española) comenzaba los libres 2 con la noche presente en Catar. En los primeros momentos de esta sesión veríamos mucha acción en pista con todos los píloros saliendo demostrando que los libres 2 serán lo más parecido que veremos en clasificación y carrera. Apenas tendríamos incidentes durante los primeros minutos, aunque se empezaba a demostrar el buen rendimiento de Max Verstappen siendo el más rápido provisionalmente, aunque con mucho margen de mejora para todo el mundo en pista.

Libres 1

Por otro lado, se confirmaba la primera ausencia en estos libres 2 de Nikita Mazepin por un cambio de chasis, aunque los problemas estarían en el box de Red Bull debido a un problema en el DRS del coche de Max Verstappen. Siguiendo con los cronos, Esteban Ocon salía a pista con el compuesto más blando de Pirelli marcando un tiempo que le valdría para ser 5º provisional, aunque en ese momento, fue el primero en poner ese compuesto. Posteriormente, llegaba el momento de los dos Mercedes con Valtteri Bottas marcando un mejor tiempo provisional que Lewis Hamilton, siendo exactamente 4 décimas más rápido el piloto finlandés mientras los problemas seguían en el box de Max Verstappen.

Po otro lado, McLaren empezaría a asomar la cabeza ya que Lando Norris seria 3º gracias a un gran crono por parte del piloto británico mientras que los comisarios quitarían una vuelta rápida a Bottas por no respetar los limites de pista. La noticia saltaría con el gran rendimiento de AlphaTauri ya que, Pierre Gasly subiría hasta el segundo puesto confirmando que Catar puede ser un buen fin de semana para ellos. 20 minutos para la bandera a cuadros y el mejor tiempo era en ese momento para Valtteri Bottas seguido de un sorprendente Pierre Gasly y Lewis Hamilton.

En la ultima parte de la sesión, tantos equipos como pilotos se centrarían en trabajar en tandas largas, y, por lo tanto, en ritmo de carrera aunque tendríamos varias salidas de pista como la del Ferrari de Charles Leclerc. Pese a esto, se confirmaba el mejor tiempo de Valtteri Bottas aventajando en poco mas de dos decimas sobre Pierre Gasly con Max Verstappen en tercera posición. Tras el top 3 tendríamos a Lewis Hamilton cuarto con Lando Norris quinto, Lance Stroll sexto, Yuki Tsunoda séptimo, Sergio Pérez octavo, Sebastian Vettel noveno con Carlos Sainz decimo.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.