Libres 1 | Max Verstappen arrasa en Catar siendo más rápido que Lewis Hamilton. Sainz 6º y Alonso 17º

Empieza el último fin de semana de este triplete y lo hace con la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar. Max Verstappen se proclama líder de esta sesión, seguido de Pierre Gasly y Valtteri Bottas. Este es un nuevo trazado en el mundo de la Fórmula 1, pues es la primera vez que está en su calendario y eso ha hecho que la mayoría de pilotos no tardaran nada en salir a probar este trazado y hacerse a él lo más pronto posible. Kimi Raikkonen encabezaba el grupo y, por lo tanto, ha sido el primero en marcar un tiempo nada significativo.

Alonso

Poco después, Daniel Ricciardo ha mostrado su satisfacción con la pista a través de la radio: “Esto es divertido”. Los tiempos bajaban estrepitosamente a medida que los pilotos se sentían más cómodos y la primera posición se iba alternando entre unos u otros. Los compuestos más usados eran el medio y el duro, el primero de ellos montado por los Ferrari y los McLaren y el segundo por los Red Bull y Mercedes. A mitad de la sesión, Max Verstappen lideraba con un tiempo de 1:24.855 conseguido con el neumático más duro. A 3 décimas se encontraba el McLaren de Lando Norris con medios seguido de Valtteri Bottas de nuevo con duros.

Poco a poco los pilotos se iban animando y montaban el neumático blando para probar esa simulación de clasificación. Bottas se colocó en primera posición hasta que llegó Verstappen y se la arrebató con unas cuatro décimas de por medio. Algo a destacar en esta sesión ha sido la cantidad de problemas reportados en los monoplazas. Carlos Sainz ha sufrido con su alerón delantero, y desde el equipo han tenido que trabajar en él. Por otro lado, Fernando Alonso ha entrado al garaje al encontrar problemas en su monoplaza. Algo así le ha ocurrido a Lando Norris que, llegando al final de su vuelta, ha reportado problemas con su embrague y ha llegado a duras penas al garaje, donde los mecánicos se han puesto a trabajar con el coche.

Lewis Hamilton se une a este grupo, pues desde la radio han avisado al piloto británico de problemas con su coche. Los Aston Martin también han tenido problemas, Lance Stroll con sus frenos y Sebastian Vettel, que ha encontrado algo suelto en el monoplaza. A falta de minuto y medio para el final, Mick Schumacher ha perdido el control del coche, yéndose a la grava y ha provocado una breve bandera amarilla al ser capaz de sacar el coche sin ayuda externa.

La sesión ha llegado a su fin con Max Verstappen en primera posición (1:23.723) con Pierre Gasly, que ha aparecido en el último momento, en segunda posición a cuatro décimas y Valtteri Bottas cerrando el top 3. En cuarta posición está Lewis Hamilton a siete décimas de la cabeza, seguido de Yuki Tsunoda, Carlos Sainz y Charles Leclerc. El otro Red Bull, Sergio Pérez, ha acabado en octava posición, el motor Honda pero colocado. Noveno ha acabado Esteban Ocon y cerrando el top 10 Lando Norris.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.