La FIA confirma que rechaza la revisión del incidente Verstappen-Hamilton en el pasado GP de Brasil

Tras una semana de revisión, con nuevas pruebas presentadas y una queja formal por parte de Mercedes, la FIA decidió que no va a revisar el incidente que involucraba al neerlandés Max Verstappen junto al británico Lewis Hamilton. La FIA anunció en la tarde del viernes, posterior a la primera sesión de libres del GP de Catar, que deniegan el derecho a revisión presentado por Mercedes a comienzos de semana, por lo cual no habrá una penalización para Verstappen, como se venía rumoreando durante estos días.

Verstappen y Hamilton

De esta manera, el campeonato continuará de la misma manera, con la misma diferencia de puntos entre ambos pilotos y entre ambas escuderías. Dicha resolución sorprende ya que la FIA se mostraba receptiva frente a la propuesta del equipo alemán, quienes hicieron efectivo su derecho de revisión tras conseguir nuevas pruebas (la cámara on-board de Max) y al exigir que no se había actuado de buena manera en Brasil, cuando Michael Masi no investigó el incidente en plena carrera.

El incidente que ocurrió en la vuelta 48, curva 4, muestra como Max se pasa de frenada cerrando completamente a Hamilton, saliéndose él también; un "highlight" impresionante pero que a la vista de todos fue un movimiento nada habitual y agresivo que en principio debía ser revisado, algo que al final no terminó ocurriendo. Por otra parte, este anuncio dará de que hablar en el paddock, pues pilotos como Charles Leclrec dijeron que lo normal era una sanción por la forma de actuar de Verstappen, por lo que si no se sancionaban "estarían en libertad de cambiar su forma de conducir, volviendo esta más agresiva".

A falta de tres carreras y con el campeonato "a fuego vivo", cada punto y cada decisión es importante, por lo que esta no revisión sabe a gloria para el equipo de Red Bull y resulta ser un 'gran palo' para Mercedes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.