Carlos Sainz: "No estamos exactamente donde queremos estar, así que necesitamos mejorar el coche"

Un día agridulce para Ferrari ya que, en los primeros entrenamientos libres tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc lograron demostrar un ritmo fuerte quedando en el puesto 6º y 7º respectivamente. En cuanto a la segunda sesión de entrenamientos libres, los pilotos del equipo de Marenello bajaron un poco el ritmo de los tiempos, por lo que Sainz quedó en el puesto 10º y Leclerc en el puesto 13º. Cabe resaltar, que en la segunda jornada libres de este viernes, la escudería italiana se enfocó en hacer una buena configuración en los monoplazas y en practicar con tandas largas para la carrera del domingo.

Ferrari

Carlos Sainz

"El primer día en una pista desconocida siempre es emocionante y desafiante, ya que obviamente es una experiencia completamente nueva. Para ser honesto, creo que esta pista ha sorprendido a todos con lo rápido que es y la velocidad que estamos haciendo en las curvas. Esto se traduce en vamos a tener que trabajar más duro en las configuraciones que teníamos originalmente en pensado y vamos a tener que adaptarnos a lo largo del día.
No estamos exactamente donde queremos estar, así que necesitamos mejorar el coche de la noche a la mañana porque la competencia es muy reñida. Tengo plena confianza en que podemos gestionarlo y espero que mañana estemos más arriba".

Charles Leclerc

"Me gusta mucho la pista, es genial. Siempre es interesante mezclar las cosas y ver un nuevo lugar en el calendario. Hoy hemos dado un buen número de vueltas conociendo las características del circuito y recopilando la mayor cantidad de datos posible. Nuestro principal objetivo será la preparación de clasificación porque nuestras tandas largas han sido bastante buenas. Lo que será clave será equilibrar el primer y último sector, debido al sobrecalentamiento de los neumáticos que se produce por las altas temperaturas aquí".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.