Aston Martin con ritmo de Q3 en Losail: "Asegurar una buena posición en la parrilla jugará un papel importante"

Tras una primera sesión un tanto decepcionante, los entrenamientos vespertinos han significado un paso adelante para Aston Martin con los dos coches en el top 10. Buena jornada en líneas generales para el equipo Aston Martin, especialmente tras los resultados en la sesión de tarde, donde tanto Lance Stroll como Sebastian Vettel han conseguido colarse entre los 10 mejores en la clasificación final. Tras unos primeros entrenamientos libres un tanto decepcionantes, con Vettel tras rivales directos como los Alpine y Stroll incrustado en las profundidades del pelotón, la sesión de tarde ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo, que parece que puede tener el potencial suficiente para poder entrar mañana entre los 10 mejores con, al menos, uno de sus monoplazas.

Aston Martin

Lance Stroll

"La pista tiene mucha curva enlazada y eso la hace muy agradable. Me he divertido mucho hoy. El problema del sistema hidráulico que sufrimos en los FP1 no nos ha hecho perder demasiado tiempo en pista y en la segunda sesión el coche se ha sentido muy bien. Mañana es otro día, pero tengo muchas esperanzas de tener un fin de semana competitivo. El objetivo es pasar a la Q3. Si podemos clasificarnos bien, creo que también seremos fuertes en la carrera".

Sebastian Vettel

"Hoy ha estado bien desde mi punto de vista, pero a estas alturas es difícil entender dónde estamos porque todo el mundo está todavía familiarizándose con la pista. Se necesita algo de tiempo para concentrarse y encontrar el ritmo, pero en general este es un circuito muy divertido de conducir. No he estado muy contento con nuestro ritmo a una vuelta y el tráfico ha dificultado la obtención de vueltas limpias, pero tenemos algo de tiempo en los FP3 para seguir trabajando en ello. Mañana, todo el mundo buscará la vuelta perfecta en la clasificación, pero sólo algunos lo conseguirán. Espero ser uno de ellos porque, al ser tan difícil adelantar, asegurar una buena posición en la parrilla jugará un papel importante en nuestro resultado final".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.