Sergio Pérez, sobre el GP de Catar: "No va a haber muchos adelantamientos por lo que la clasificación va a ser muy importante"

El mexicano es el único que ya ha corrido en el Circuito Internacional de Losail, aunque ya hace doce años de su victoria en Catar en la GP2 Series Asia. Tampoco es una ventaja muy grande, ya que el propio Pérez ha admitido que no recuerda demasiado de la pista: "Cuando estuve en el simulador, fue como aprender una pista nueva. Parece divertida", ha comentado en la conferencia de prensa. Y, aunque los organizadores del GP de Catar piensan que va a haber muchos adelantamientos el fin de semana, Checo piensa que la mayor parte del premio van a jugársela en la clasificación del sábado:

Sergio Pérez

"Creo que no va a haber muchos adelantamientos, así que la clasificación creo que va a ser muy importante". ¿Qué parte del circuito debería vigilar más en la primera carrera en Catar de la F1? El mexicano no lo tiene muy claro. "Digo todo, porque es una pista muy rápida. Digamos que el deslizamiento, la energía que vas a poner en los neumáticos, va a ser fundamental. Así que creo que casi todas las curvas son muy importantes en este lugar. Especialmente en la carrera. Creo que todavía tenemos mucho que descubrir sobre este lugar".

Las batallas Red Bull-Mercedes y Verstappen-Hamilton, al rojo vivo

Hamilton recortó la distancia en el GP de Brasil, pero todavía quedan tres carreras y el holandés lleva la delantera, aunque en el de constructores lidera Mercedes. Pérez cree que su coche tiene potencial en el circuito y que puede beneficiar a Red Bull, aunque no se sabe. "Ha sido muy variado a lo largo de la temporada. Pensamos que íbamos a ser más rápidos en Brasil, pero ellos fueron mucho más rápidos. Espero que podamos ser más fuertes aquí. Creo que definitivamente las secciones rápidas y fluidas pueden ser algo bueno para nosotros", concluyó el mexicano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.