Sebastian Vettel considera "innecesario" el derecho de revisión sobre el incidente entre Hamilton y Verstappen

El incidente de carrera entre Hamilton y Verstappen en Brasil aún trae cola cuatro días después de la carrera. En la jornada de ayer, sabíamos que comparecía Red Bull ante la FIA para ejercer su derecho de revisión sobre esa acción. Preguntado por esa acción en la rueda de prensa oficial de la FIA, Vettel dijo que había visto "un poco" las imágenes del incidente, diciendo lo siguiente: "Estaban luchando por el liderato, así que obviamente es la mayor lucha que se da en cada carrera". Por otro lado, Seb no se posiciona a favor de ninguno, por tanto, se limitó a decir estas palabras aunque ha reconocido que no quiere dar su punto de vista sobre esta decisión de la FIA:

Verstappen-y-Hamilton

"Creo que el tiempo va en una dirección, así ¿qué cambia? No creo que nada cambie. Creo que Lewis condujo una gran carrera. Ganó. Fue más rápido. Eso es todo". Sobre el cada vez más habitual uso del derecho de revisión Vettel respondió: "No estoy involucrado. Pero creo que es un poco innecesario".

¿Defenderá Vettel los derechos del colectivo LGTBI?

Si en Hungría ya hubo polémica por la reprimenda a cuatro pilotos, entre ellos Vettel, por llevar camisetas en defensa del colectivo LGTBI, este fin de semana podría haber polémica también si decidieran reivindicar a dicho colectivo, ya que en Catar la homosexualidad está castigada con multas, cárcel e incluso pena de muerte. Preguntado en su momento por la reprimenda de la FIA por "presuntamente no seguir las instrucciones del director de carrera sobre el "procedimiento previo a la carrera", Vettel respondió que lo volvería a hacer, aunque en aquel entonces Catar no estaba confirmada como cita en el campeonato de este año.

El 2021 del tetracampeón

Primer año del piloto alemán en un equipo nuevo después de seis años en Ferrari. En un año en el que han ido de menos a más ha cruzado siete veces la bandera a cuadros en zona de puntos y dos veces ha subido al podio, aunque en estas estadísticas hay descontar la carrera de Hungría, en la cual fue 2º pero horas más tarde fue descalificado. En el campeonato de pilotos es 12º y aún podría ser 10º si los dos Alpine se dejan puntos. En el de constructores su equipo es 7º y ahí parece que se va a quedar.

Lo que es indudable es que ha batido a su compañero de equipo en puntos y en resultados, aunque Stroll sume dos carreras más que él en zona de puntos. Si hablamos de su carné de puntos, suma 6 puntos de penalización, todos ellos correspondientes a este año. Sobre el desarrollo del coche de este año no hay mejoras desde julio, ya que desde ese momento la escudería de Sivlerstone está centrada en el desarrollo del coche de 2022, el cual es todo un reto por la revolución técnica que vendrá.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.