Sainz no se confía en la lucha por el 3º puesto del mundial de constructores entre Ferrari y McLaren: "Todavía está muy ajustado"

Después de haber sumado 37 puntos en las últimas dos carreras frente a únicamente 2 puntos de McLaren, Ferrari llega a Catar con 31,5 puntos de ventaja respecto a los de Woking y ahora ocupan la tercera posición en el mundial de constructores. Si nos vamos al campeonato de pilotos vemos que Carlos Sainz es 7º y con una desventaja de 8,5 puntos respecto a Leclerc, lo cual ya muestra que Carlos está siendo capaz de mantener el pulso a un compañero que ya lleva dos años de experiencia en Maranello.

Carlos Sainz

A pesar de la ventaja obtenida en estos últimos grandes premios, el piloto madrileño ha empezado la rueda de prensa previa al GP de Catar reconociendo algo de frustración: "Hay razones por las que al final he terminado detrás, y las sabemos, las hemos analizado e intentaremos mejorarlas. Es frustrante, como piloto son tres fines de semana bastante frustrantes, incluido Austin. Pero también lo analizo con calma y hay muchas cosas positivas que destacar. Veo cómo poco a poco voy más rápido y a la mínima que consiga resolver ese par de problemillas en las salidas y primeras vueltas, tengo muchas probabilidades de tener fines de semana muy buenos”.

No siempre el resultado final refleja el proceso completo y sabe que no ha habido superioridad aplastante respecto a los McLaren en cuanto a prestaciones, tal como ha comentado Carlos: "Hemos tenido un poco de ventaja en términos de ritmo últimamente, pero estamos hablando de una décima y media. Cuando se habla de una décima, una décima y media, se habla realmente de detalles. Lo que es cierto tanto en México como en Brasil, si te fijas en los detalles, podrían haber tenido un coche por delante de los dos Ferrari en la curva 1. En los últimos fines de semana un McLaren podría haber terminado por delante de ambos Ferrari. Es sólo debido a las circunstancias [...] Pero esto demuestra que podría haber sido completamente diferente si ellos no hubieran tenido un abandono de uno de los coches, así que todavía está súper ajustado".

Por otro lado y de cara a la cita de este fin de semana en Losail, Sainz ha dicho lo siguiente sobre el rendimiento de Ferrari: "No nos podemos permitir el lujo de ir a saco, pero veo a Lando y Charles tan cerca en el campeonato y no me importaría mejorar mi posición. Pensamos que es un circuito McLaren, porque tiene muchas curvas rápidas en las que ellos van muy bien. Pero no se puede simular todo lo que va a pasar en cuanto a degradación, temperaturas y demás". Sobre el cansancio derivado de este triplete de otoño y como puede afecyar a un piloto de F1, Sainz reconoce estar algo cansado: "Yo creo que estamos todos un poco cansados. No lo voy a negar. Cuando vuelva la adrenalina el viernes tu cuerpo cambia, se activa, pero sí veo caras de mecánicos e ingenieros muy cansados".

"Es una vida mucho más dura de la que la gente se puede imaginar desde casa. Si hay algo que he aprendido es que un Brasil-Catar después de tres carreras es muy duro para la gente, espero que sirva de lección”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.