Ross Brawn se rinde a Hamilton por su fin de semana en Brasil: "Es un discípulo de Senna"

Rara vez el Gran Premio de Brasil suele decepcionar. El pasado fin de semana pudimos disfrutar de un gran ambiente unido a la gran emoción que se vivió en pista que además contó con la última clasificación al sprint del año. Así lo ha destacado Ross Brawn en la columna que escribe en la página web oficial de la Fórmula 1: “Fue un fin de semana fabuloso de principio a fin y nos dio el tipo de drama, intriga y emoción que sólo la F1 puede ofrecer. Es un deporte de tecnología y de batallas de gladiadores entre pilotos. Lo hemos tenido todo este fin de semana”.

Max-Verstappen

“El público de Interlagos fue sensacional. Lewis es un discípulo de Ayrton Senna y eso conmovió al público de Brasil. Lo han convertido en uno de los suyos, en un héroe al que animar. Fue inspirador verles compartir su pasión y se creó un ambiente increíble.” El británico también ha puesto en valor el soberbio rendimiento de Mercedes y Hamilton y la atracción que tuvo la última clasificación al sprint de 2021, aunque aún es consciente de que se deben de revisar algunos aspectos para mejorar el formato:

“Mercedes tenía un coche impresionante este fin de semana y cuando tienes a alguien del calibre de Lewis con un coche así, es imparable. He visto a Lewis hacerlo varias veces. Y es impresionante cada vez. Los pilotos de carreras están mentalizados para enfrentarse a estos retos. Desde el principio se suben a un coche, conocen su funcionamiento, conocen las reglas. Deben acostumbrarse a los contratiempos que no están bajo su control. Pueden convertir lo negativo en positivo, y Lewis lo ha hecho este fin de semana”.

“Creemos que las bases son muy sólidas para el formato al sprint y en las próximas semanas presentaremos más detalles de nuestros planes para seis eventos en 2022 en conversaciones con la FIA y los equipos. Hay cosas que tenemos que ajustar, pero Brasil ha demostrado que el Sprint es un gran complemento para el fin de semana y ha convertido el viernes, el sábado y el domingo en grandes momentos que nos emocionan a todos”. Para finalizar, Brawn no quiso dejar pasar la ocasión para congratular a Guanyu Zhou como nuevo piloto de Alfa Romeo en 2022:

“Enhorabuena a Guanyu Zhou por haberse asegurado un asiento en Alfa Romeo en 2022. Ha demostrado su potencial en la Fórmula 2 y sigue siendo candidato al título a falta de dos carreras. También es una gran noticia que Alpine haya ascendido a su rival por el título, Oscar Piastri, al puesto de piloto reserva de F1 la próxima temporada”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.