Lewis Hamilton ganó en Brasil y le permite para ser el piloto nº10 por el F1 Power Ranking

La Fórmula 1 ha publicado la tabla de los mejores diez pilotos del fin de semana del Gran Premio de Brasil, conocido como Power Ranking. En el primer lugar no hay sorpresas y Lewis Hamilton es quién manda al frente de la tabla. El británico consiguió enlazar el que probablemente sea el fin de semana más completo de su carrera cuando más no necesitaba. Consiguió la pole y pese a su posterior descalificación, pudo rehacerse en la clasificación al sprint para rematar la faena el domingo.

Hamilton

Max Verstappen ocupa la segunda posición. El neerlandés volvió a cuajar un fin de semana sin errores y exprimió todo lo que pudo el rendimiento de su Red Bull. Le robó en la salida a Bottas la primera posición que la defendió más allá del límite cuando Hamilton lazó el primero de sus ataques. Pese a no haber ganado en Brasil, el segundo puesto de Verstappen hace que Hamilton se acerque a pasos cortos. El podio lo completan Charles Leclerc y Pierre Gasly. El monegasco volvió a reafirmarse una vez más como un hombre de domingos tras volver a superar a su compañero en carrera.

La cuarta posición era lo máximo que a lo que podía aspirar y ejecutó muy buen fin de semana que solo se vio lastrado por su actuación en la clasificación al sprint. En cuanto a Gasly, el piloto galo volvió a brillar con el AlphaTauri aupando al equipo al empate con Alpine en el mundial de constructores. Su séptimo puesto el domingo estuvo muy trabajado ya que tuvo que lidiar con una estrategia cambiada y adelantar a los coches de Enstone en las últimas vueltas del Gran Premio. En quinto lugar, encontramos al primero de los españoles.

Carlos Sainz volvió a rendir a un nivel muy sólido en Brasil y cada vez demuestra que se encuentra más cómodo dentro del SF21. Su gran actuación en la clasificación al sprint le permitió empezar el domingo en tercer lugar. En la salida de la carrera, una leve colisión con Norris le lastró al comienzo del gran premio y perdió la posición con Leclerc. Aún así, sus doce carreras seguidas en puntos es uno de los grandes factores por lo que Ferrari es tercera en el mundial de constructores. Por otro lado, Esteban Ocon ocupa la sexta plaza.

Carlos Sainz

Alpine volvió a rendir a un nivel competitivo en libres, pero el galo no pudo pasar el corte a Q3. Sin embargo, se rehízo en la salida de la clasificación al sprint y carrera donde quedó por delante de Fernando Alonso. Alpine y Ocon deben de seguir esta línea si quieren acabar en la quinta posición del campeonato de constructores. En el séptimo puesto encontramos a Valtteri Bottas, quien volvió a realizar un fin de semana competitivo. El finlandés supo defender muy bien su primera posición en la clasificación al sprint, aunque a la hora de la verdad el domingo Verstappen se lo comió en la salida.

Aún así, supo rehacerse y terminar a escasos tres segundos del nº33, una distancia que puede ser clave y auparle a la segunda plaza en el caso de que Verstappen sea sancionado por la maniobra con Hamilton. El octavo puesto tiene sabor a México. Checo Pérez realizó una buena clasificación (aspecto que este año se la ha resistido al mexicano). Pese a que no pudo echar el guante a Sainz en la clasificación al sprint, dio muestra de su gran calidad aguantando varias vueltas a Lewis Hamilton en carrera, además de arrebatarle la vuelta rápida.

Fernando Alonso es quien ocupa el noveno lugar. El asturiano regresó a la Q3 en Brasil después de volver a transmitir buenas sensaciones en los libres del viernes. Sin embargo, esta vez la clasificación al sprint se le atragantó y perdió posiciones en la salida, lo que le lastró todo el domingo y no pudo mostrar el ritmo real del Alpine. Y por último, la décima posición está reservada para un tetracampeón del mundo.

Sebastian Vettel consiguió sacar provecho de la clasificación sprint y con la sanción a Hamilton comenzó el domingo en 9ª posición. Sin embargo, la falta de ritmo del Aston Martin unido a los Virtual Safety Car, hizo que le alemán cruzase la meta en 11º lugar.

Fernando Alonso
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.