Charles Leclerc cambiará su conducción si no se sanciona a Verstappen tras lo sucedido en Brasil

Después de que Verstappen mantuvo detrás a Lewis Hamilton al sacarlo de la pista en la curva 4 en la carrera de la semana pasada en Interlagos, los comisarios optaron por no abrir una investigación formal sobre el incidente durante la carrera, en la que Verstappen finalmente terminó segundo. Sin embargo, Mercedes presentó posteriormente una solicitud de derecho de apelación provocada por la evidencia de video de la cámara orientada hacia adelante de Verstappen que no estaba disponible para los comisarios en ese momento. Leclerc dice que, si los comisarios no sancionan ahora a Verstappen, cambiará su forma de conducir, tal como lo hizo después de su propio incidente con el holandés en el GP de Austria de 2019.

Charles Leclerc

En esa ocasión, Verstappen quedó impune después de forzar su paso y empujar a Leclerc fuera del asfalto en las últimas vueltas de la carrera antes de tomar la victoria: "Siempre es necesario adaptarse a cada situación, a cada decisión que toman los comisarios", dijo Leclerc. "Tan pronto como supe que no era una penalización para Max en Austria, vine a Silverstone y cambié mi forma de conducir. Así que creo que es un poco igual para todos los pilotos, siempre intentaremos correr en los límites de lo que se nos permite hacer. Y eso es lo que haré si en caso de que estas cosas estén permitidas".

"Austria fue una situación un poco diferente y después de eso pudimos correr un poco más duro, lo que creo que fue bueno para la F1, para el espectáculo. Esta situación fue otra. Dejaré que los comisarios se limiten a hacerlo". Leclerc insistió en que no tenía preferencia en términos de resultado: "Honestamente, no me importa, pero sea lo que sea lo que esté permitido, entonces solo quiero que quede claro como piloto. Eso es lo único que me importa. Si esto está permitido, adelantar por el exterior será muy difícil. Sea cual sea la decisión, adaptaré mi conducción a ella”.

El compañero de Ferrari de Leclerc, Carlos Sainz, estuvo de acuerdo en que los pilotos estarán atentos al caso Verstappen, pero no le sorprendió que el piloto de Red Bull quedara impune en Brasil: "Un piloto aprovecha cada oportunidad para su beneficio. Saber bien si esto no ha sido penalizado en la última carrera, si estoy en una posición similar, sé que puedo hacer algo parecido. Creo que el coche del interior siempre tiene la preferencia y la capacidad de correr con el otro coche, pero si el coche del interior también se abre, eso es lo que tenemos que aclarar”.

"Ultimamente ha sido un poco más así. Pero si realmente vuelves a poner tu punto de vista, por ejemplo, en Austria, hay un par de cosas que revisar. Lo que sucedió en Austria en realidad es que con algunos casos es muy similar. Así que sí, estoy seguro de que habrá alguna conversación en las reuniones de pilotos solo para aclarar un poco".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.