Antonio Giovinazzi afirma haber hecho todo lo posible por seguir en Alfa Romeo durante 2022

El sueño de Antonio Giovinazzi de seguir en Fórmula 1 se terminó el martes, cuando desde el equipo italiano anunció la llegada del chino Guanyu Zhou como compañero de equipo de Valtteri Bottas para la temporada 2022. Giovinazzi comentó que se enteró de la llegada de sustituto durante el GP de Brasil celebrado el fin de semana pasado. El piloto italiano ha comentado sus tres años en F1, con el GP de Italia de 2019 como el momento culminante de su carrera. “Lo primero, quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron en estos últimos tres años y también a las personas, después de la noticia, que me enviaron mensajes de texto y todo".

Antonio Giovinazzi

"Seguro que no fue un día fácil para mí. Pero al final, estoy contento conmigo mismo, para ser honesto; durante estos últimos tres años he mejorado todo el tiempo. Seguro que algunas cosas podrían ser mejores, algunas cosas estuvieron bien, pero estoy contento conmigo mismo, no hay nada que pueda hacer más. Seguro que uno de los momentos más destacados fue en Monza en 2019 porque era mi primer Gran Premio en casa en la Fórmula 1 y venía de una de las carreras más difíciles de mi carrera en Spa, por lo que no fue fácil allí, pero terminé 9º frente a mi familia, amigos, fue algo especial. Seguro que fue una carrera especial".

"Cada vez que los periodistas me preguntaban sobre mi futuro, siempre decía que no estaba en mis manos y que era así. Entonces, al final, esta es la decisión y ahora estoy enfocado en el siguiente paso que será la Fórmula E el próximo año y estoy realmente emocionado por esto. Sobre los hypercar del WEC en 2023 aún no hay noticias sobre esto. Pero sí, la Fórmula E es un gran campeonato, y lo disfrutaré y estoy tratando de quedarme tan bien como piloto de Ferrari y ver qué pasa en 2022. Seguro, es un campeonato que me gustaría hacer. pero es muy pronto para saber y decidir, dijo Giovinazzi.

Recordemos que Antonio Giovinazzi correrá la temporada que viene en la Fórmula E a bordo de un monoplaza eléctrico del equipo Dragon. No será el primer contacto con ésta categoría, ya que en la temporada 2017-2018 realizó un test para novatos en Marruecos. Giovinazzi también estará pendiente del desembarco de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Resistencia, ya que aún mantiene lazos con el equipo italiano (recordemos que fue piloto de la Academia de Pilotos de Ferrari) y puede optar a un asiento de cara a 2023.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.