PREVIO | GP de Catar 2021: Rumbo a lo inexplorado

GP DE CATAR 2021

La Fórmula 1 pone rumbo a Catar con la carrera de Brasil aún en nuestras retinas. Por tercer fin de semana consecutivo, los cinco semáforos volverán a apagarse pero esta vez en una pista desconocida para la categoría reina. En cuanto a la lucha por el mundial, la distancia entre Verstappen y Hamilton se reduce. El británico se disfrazó de Senna el pasado fin de semana en el mejor lugar para ello. Ni la penalización de cinco puestos por cambiar el ICE ni la descalificación en la viernes impidieron que el nº 44 arrasara sobre el trazado de Interlagos y mandando un mensaje claro a Max: “It’s not over yet” (aún no ha terminado).

La lucha por el mundial sigue estando al rojo vivo, un rojo que poco a poco comienza a teñir la tercera posición del mundial de constructores. Ferrari sigue avanzando a paso firme en este final de temporada, mientras que tras un regreso del parón de verano inmejorable, McLaren lleva desde el Gran Premio de Rusia sin levantar cabeza. El incidente de Lando Norris en la salida y el abandono de Ricciardo no son buenas noticias para los de Woking que ahora se ven obligados a remar contracorriente para seguir luchando con los de Maranello. Y si la lucha por el tercer puesto está apretada, la quinta plaza del mundial de constructores no puede estar más reñida.

Alpine y AlphaTauri están empatados a puntos en la clasificación (112) y en Enstone se agarran a un clavo ardiendo para sobrevivir. El monoplaza de Faenza se ve con más ritmo en las últimas citas, pero solo Gasly es capaz de terminar en zona de puntos, mientras que Alonso y Ocon ocupan posiciones más bajas, pero llevan puntos a casa. A tres carreras del final, serán los pequeños detalles los que definan el resultado de esta emocionante disputa. Este fin de semana en Catar nos adentramos en terreno desconocido. Los equipos tendrán que exprimir al máximo las sesiones de libres para tratar de encontrar el mejor balance.

Respecto a los neumáticos, Pirellli ha sido conservador y ha decidido llevar a Losail los compuestos C1, C2 y C3. Como hemos visto a lo largo de este mundial, este es un campeonato que ha estado marcado por pequeñas tendencias. Tras un ciclo ganador de Red Bull, parece que ahora con el nuevo motor Hamilton y Mercedes podrían dar un golpe sobre la mesa en esta recta final donde la potencia es un elemento clave en las tres citas restantes.

HORARIOS

España México Argentina
Libres 1 11:30 - 12:30 4:30 - 5:30 7:30 - 8:30
Libres 2 15:00 - 16:00 8:00 - 9:00 11:00 - 12:00
Libres 3 12:00 - 13:00 5:00 - 6:00 8:00 - 9:00
Clasificación 15:00 8:00 - 9:00 11:00
Carrera 15:00 8:00 11:00

CIRCUITO

Circuito Internacional de Losail

El circuito de Losail, construido en 2004, cuenta con 16 curvas y una longitud de 5.380 metros. A priori, sus curvas enlazadas dejan entrever que será un circuito donde la eficiencia aerodinámica es un aspecto clave. En cuanto a los neumáticos, habrá que poner un ojo en el neumático izquierdo, ya que soportará más energía al haber 10 curvas a derechas y solo seis a izquierdas. Con respecto a puntos de adelantamiento, el más favorable reside en la curva 1, donde los pilotos aprovecharán el DRS ubicado en la recta principal.

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

En referencia al tiempo, la previsión es bastante sencilla: soleado todo el fin de semana, con temperaturas que rondarán entre los 20 y 30 grados durante el fin de semana. Eso sí, el único aspecto a mirar en la previsión es el viento, que históricamente siempre ha sido muy traicionero en Losail, llegando incluso a retrasar sesiones en el mundial de MotoGP por acumulación de arena en el asfalto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.