Ganar el mundial por lo civil o lo criminal. Mercedes y Red Bull no solo llevan una temporada entera batallando en la pista sino las continuas quejas y reclamaciones a la FIA en distintos grandes premios ha sido una guerra en la sombra que nunca se ha visto paralizada. La última batalla en los despachos está protagonizada por el incidente ocurrido durante la carrera el pasado domingo, cuando Hamilton intentó adelantar por fuera en la curva 4 a Verstappen y éste apuró tanto la frenada que obligó al británico a corregir la trazada y tomar la curva por fuera. 

Max-Verstappen

La maniobra dio que hablar tras la carrera ya que no fue sancionada y el propio Michael Masi explicó que, si hubiera tenido acceso a la on-board de Verstappen, el veredicto hubiera sido diferente. En Mercedes quiere explorar todas las posibilidades para que esa acción sea revisada, por eso ejercerán su derecho a revisión de la maniobra para reabrir la investigación, que esto solo será posible cuando "un nuevo elemento significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión", según el Código Deportivo Internacional.

En Mercedes se agarran como un clavo ardiendo para poder revisar la maniobra y reabrir la investigación, así lo ha comunicado el equipo mediante un comunicado: "El equipo Mercedes confirma que ha solicitado el derecho de revisión bajo el artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional, en relación al incidente en la curva 4 entre el coche 33 y el coche 44 en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil 2021, en base a una nueva prueba que no estaba disponible para los comisarios en el momento de su decisión".

En caso de que la FIA reconsidere el incidente, Verstappen podría ser sancionado con una penalización de 5 segundos, lo que le relegaría a la tercera posición ya que Bottas acabó a tres segundos del neerlandés en Brasil. El clima de tensión crece en Catar antes incluso de que los coches empiecen a rodar en pista, y puede ir a más si la FIA decide seguir agitando la coctelera con lo sucedido el pasado domingo en Interlagos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.