Mercedes, a por Red Bull en Catar: "Estamos deseando correr"

La marca de la estrella llega a Catar con la inercia ganadora de Brasil. El nuevo motor de Hamilton le quitó las alas a Verstappen y Red Bull que se tuvieron que conformar con la segunda posición. Tanto Hamilton como en Brackley esperan poder seguir recortando la distancia al neerlandés en estas tres últimas citas. El team principal de Mercedes, Toto Wolff, se muestra positivo después de recuperar sensaciones en Brasil y ahora se ven capacitados para aguantar la disputa a Red Bull:

Mercedes

El pasado fin de semana en São Paulo fue un triunfo a través de la adversidad y no podría estar más orgulloso del espíritu de lucha de cada miembro de nuestro equipo. A través de cada contratiempo, nuestra determinación se hizo más fuerte, y este equipo, ya muy unido, se hizo más fuerte con cada desafío que se nos presentaba. Lewis completó una victoria impresionante, de la que se hablará con razón durante años. Para nosotros, esa victoria es sólo un paso importante en nuestro camino y nuestro objetivo está claro".

"En cuanto a Valtteri, su actuación ha sido excelente durante todo el fin de semana, su victoria en la carrera al sprint del pasado sábado y el podio del domingo han demostrado la fuerza de nuestra pareja ya que su trabajo en equipo ha sido fantástico. Llegamos a Catar para un nuevo reto, un circuito totalmente nuevo para la F1 y en el que estamos deseando correr. Nos hemos preparado lo mejor posible para un circuito nuevo y la necesidad de maximizar lo aprendido en las primeras sesiones de entrenamientos será tan importante como siempre”.

En Mercedes ven clave conseguir encontrar la puesta a punto del coche lo antes posible para que sus pilotos exploten los límites de la pista con la mayor confianza posible. Dadas las curvas rápidas y enlazadas de alta velocidad, prevén utilizar paquetes con alta carga aerodinámica, pese a que puede penalizar en la larga recta de meta que será la zona de DRS. Respecto a los neumáticos, el viernes realizarán pruebas para determinar el rendimiento de las gomas, ya que se espera que sea un trazado exigente debido a las curvas de alta velocidad y capacidad de abrasión del asfalto, por lo que la posibilidad de más de una parada no está descartada.

Por otro lado y en referencia al tiempo, desde la marca alemana ven que las condiciones climáticas que vivirán este fin de semana estarán en consonancia a lo experimentado los años anteriores en Abu Dabi, con temperaturas muy similares durante el día que sufrirán una caída en cuanto caiga la noche. Por eso, no tienen margen de error. Pese a intimidar en Brasil todavía siguen por detrás y son conscientes que un error a estas alturas de campeonato será letal para las aspiraciones a que el equipo y Lewis Hamilton consigan su 8º título en ambos campeonatos.

Mercedes
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.