Los equipos rechazan el adelanto del "Parc Fermé" para 2022

La Fórmula 1 sigue dándole vueltas a su idea de mejorar el espectáculo para las temporadas venideras de la competición. Con un calendario ya aprobado para 2022, que será el más largo de la historia, desde Liberty Media ofrecieron algunas propuestas que los equipos han rechazado. Una de ellas era la de adelantar el 'Parc Fermé' al viernes por la mañana, algo que a lo que los equipos se han negado.

Nico Hulkenberg, Racing Point RP20, arrives in Parc Ferme after securing third on the grid

De acuerdo con AMuS, los equipos se han negado en rotundo a esta idea, que habría obligado a los coches a mantener la misma configuración desde antes de salir a la pista. Para el próximo año, los grandes premios se acortarán un día, siendo las verificaciones el viernes por la mañana y las dos sesiones de entrenamientos libres por la tarde.

De esta forma, este aspecto se mantiene de igual forma que hasta la fecha, con los ingenieros pudiendo modificar los coches hasta antes del inicio de la sesión de clasificación. El 'Parc Fermé' se introdujo en la temporada 2003, con el objetivo de reducir los costes y limitar aquellos coches diseñados de forma específica para la sesión clasificatoria.

'Show and tell', una opción descartada

Esta idea lanzada por Ross Brawn, director deportivo de la F1, suponía que los equipos debían poner sus coches a disposición de los medios de comunicación el viernes por la mañana, ya con la configuración que tendrían para afrontar el fin de semana. En ella, se explicarían las novedades técnicas de cada monoplaza.

El objetivo de todo esto no era otro que acercar al público dichas novedades, que suelen llegar tras fuertes inversiones y sobre las que se se mantiene un secretismo casi hermético por parte de las escuderías. Sin embargo, esta sesión, denominada 'show and tell', ya está fuera de todo plan para 2022. Lo que podrían hacer los equipos es emitir un comunicado detallando las novedades técnicas del monoplaza en su salida a pista.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.