OFICIAL | Alfa Romeo confirma a Guanyu Zhou como su piloto en 2022

Muchas son las incógnitas sobre quien será el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo durante 2022, ya que es un año importante para la máxima categoría del automovilismo con el gran cambio de normativa que veremos. Por eso, los equipos están preparándose de la mejor manera posible trabajando en las fábricas y por lo tanto, tener a los mejores pilotos posibles. Pues bien, la noticia ha saltado con el anuncio de Alfa Romeo con el hecho de que, el actual piloto de F2 Guanyu Zhou será su piloto en 2022 y por lo tanto, hará su debut en la F1 tras mostrar su talento en el campeonato que es antesala de la F1.

Guanyu Zhou (CHN) Renault F1 Team Test and Development Driver - Renault powered E20. Chinese Grand Prix, Sunday 14th April 2019. Shanghai, China.

Esta decisión haga que se confirme que si se hace un buen rendimiento en las categorías inferiores como son la F2 o la F3, los equipos de la F1 y en el caso de Alpine, la presencia de Zhou en su academia de jóvenes pilotos le ha ayudado a llegar a un acuerdo con el equipo Alfa Romeo, y por lo tanto, permitir cumplir el sueño de Guanyu de debutar en la máxima categoría del automovilismo en 2022. Tras confirmarse esta noticia, Guanyu Zhou ha querido mostrar su felicidad con el anuncio de su debut en la F1 comentando lo siguiente:

Soñé desde muy joven con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en la Fórmula 1 en el pasado. Ahora el sueño es realidad. Me siento bien preparado para el inmenso desafío de la Fórmula 1, el pináculo de mi deporte, junto con un talento probado de clase mundial en Valtteri Bottas. Deseo agradecer al equipo Alfa Romeo por esta oportunidad. El próximo año el objetivo será aprender tanto como sea posible y lo más rápido posible".

"Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del automovilismo chino. Sé que habrá muchas esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para mejorar y lograr más". Por otro lado y para saber las razones de su fichaje, Frederic Vasseur actual team principal de Alfa Romeo ha comentado lo siguiente en el comunicado de los italianos: "Es un placer dar la bienvenida a Guanyu Zhou a Alfa Romeo. Es un piloto muy talentoso, como lo han demostrado sus resultados en F2, y estamos ansiosos por ayudar a que su talento florezca aún más en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de nuestra alineación para 2022 y confiamos en que Zhou formará una asociación muy exitosa con Valtteri".

"También estamos deseando dar la bienvenida a todos los nuevos fans chinos que se unirán al equipo: Alfa Romeo es una marca histórica que encarna el espíritu de la Fórmula 1 y haremos todo lo posible para que la experiencia de nuestro deporte sea excelente en China".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.