Gasly permite a AlphaTauri mantener la lucha vive con Alpine: "Seguimos luchando por el quinto puesto"

De la mano de Pierre Gasly, AlphaTauri abandona Brasil con un séptimo puesto en carrera y con cuatro puntos en el casillero. Como viene siendo habitual, el galo volvió a rendir a un alto nivel durante todo el fin de semana sin errores. En el otro lado del box, la carrera de Yuki Tsunoda se vio truncada desde el comienzo debido a un toque en la curva 1 con Stroll. El japonés se tiró desde lejos por el interior y colisionó con el Aston Martin y obtuvo cinco segundos de penalización. Los puntos de Gasly este fin de semana permiten a la estructura de Faenza seguir luchando con Alpine por la quinta posición en el mundial de constructores. A falta de tres carreras, todo está por decidir.

AlphaTauri

Pierre Gasly

"Estoy muy contento, ha sido una carrera muy intensa, pero creo que podemos estar satisfechos con el día de hoy. Hubo algunas batallas muy bonitas, con Daniel y Seb, y luego al final de la carrera con los Alpine. Ha sido muy divertido correr con ellos, ya que no es frecuente hacerlo en la F1. Por supuesto, ha sido duro, pero hoy hemos terminado en la mejor posición posible, detrás de los tres primeros equipos, y eso es lo más importante, ya que seguimos luchando por el quinto puesto".

Yuki Tsunoda

"Estoy bastante frustrado después de lo de hoy. Creo que hemos hecho una buena elección con los neumáticos, pero por desgracia la colisión con Stroll ha arruinado completamente mi carrera. Ha sido una maniobra arriesgada, pero él no miraba por los retrovisores y nos hemos juntado. Es una verdadera lástima que haya recibido la penalización, ya que también sufrí daños durante el resto de la carrera, pero estas cosas pasan y trabajaremos para volver más fuertes la próxima vez".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.