Otmar Szafnauer despeja dudas su posible fichaje por Alpine: "Son meras conjeturas mediáticas"

La llegada de Aston Martin este año a la Fórmula 1 ha provocado que la estructura de Silverstone se haya visto inmersa en un proceso de renovación interna con nuevos cargos y renovación de plantilla. La última incorporación, estuvo protagonizada por Martin Whitmarsh, nombrado como CEO del grupo de Aston Martin Performance Technologies. Según se ha podido saber estos últimos días, el team principal del equipo, Otmar Szafnauer estaría bajo el foco de Alpine para ocupar ese mismo cargo en la escudería francesa. Recientemente, el CEO de Alpine, Laurent Rossi, anunció que iba a ver una serie de cambios para que el equipo tomase el impulso definitivo para llegar a las posiciones de cabeza:

Otmar Szafnauer,

Para pasar a la siguiente fase y convertirse en el mejor de los equipos de arriba en lugar de ser el mejor del resto, es otra evolución que se necesita. Hemos aprendido mucho a nivel operativo este año, así que eso siempre es una ventaja. Vamos a aplicarlo el año que viene, pero luego tendremos que sacar músculo para crecer y pasar de 5º a 1º, carrera tras carrera, temporada tras temporada en los próximos años”. Este supuesto cambio de equipo vendría condicionado por la salida del actual jefe de equipo, Davide Brivio, quien no ha terminado de cuajar dentro de la estructura de Enstone y estaría previsto que el italiano volviera al mundo de las dos ruedas con el equipo Suzuki de MotoGP.

Esta maniobra, además de la incorporación de Szafnauer, dejaría a Marcin Budkowski, el director ejecutivo de Alpine, tener una mayor responsabilidad en el aspecto técnico y deportivo. Sin embargo, como hemos comentado, estos últimos rumores son meras especulaciones y ha sido el propio Sfaznauer quien ha acallado estos rumores en una publicación de su perfil de Instagram: “El personal de comunicación de mi equipo Aston Martin ha emitido un comunicado en el que afirma que los rumores que me relacionan con Alpine son meras conjeturas especulativas y que, por lo tanto, no harán más comentarios”.

"Sin embargo, dado que los rumores se han hecho sensacionalistas en algunos sitios web, creando una espiral de desinformación, he tomado la decisión proactiva de confirmar por este medio que los rumores son pura especulación mediática y no se basan en hechos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.