Nerea Martí realiza un test con un Fórmula 3 en Magny Cours como su trabajo en las W Series

La piloto valenciana probó por primera vez un monoplaza de este calibre junto con su compañera de parrilla en las W Series Irina Sidorkova. Nerea Martí ha sido una de las mayores sorpresas positivas que nos ha dejado la temporada 2021 de las WSeries. Pese a contar de entrada con una menor cobertura mediática que sus compañeras nacionales Belén García y Marta García, finalmente ha sido ella la que ha obtenido los mejores resultados de nuestras tres representantes y eso le ha valido para realizar un test de Fórmula 3 en el circuito francés de Magny Cours. La piloto valenciana estuvo trabajando conjuntamente con la piloto rusa Irina Sidorkova, realizando simulaciones de distinta índole, para que pudieran darse cuenta de cómo es un fin de semana dentro de la Fórmula 3.

Formula 3 tests for W Series at Magny-Cours, France on November 9th 2021 - Photo Frédéric Le Floc’h / DPPI

Para poder tener un mayor apoyo dentro de esta primera toma de contacto, ambas pilotos contaron con la ayuda de el actual campeón de Fórmula 3 Dennis Hauger. En la sesión matutina, ambas chicas estuvieron familiarizándose con el monoplaza y, especialmente, con el sistema DRS, el cual no habían tenido ocasión de probar hasta la fecha. Posteriormente realizaron una simulación de sesión de clasificación antes de realizar una pausa para el almuerzo. Finalmente, en la sesión vespertina, ambas pilotos realizaron un simulacro de carrera: "Ha sido un muy buen día. Lo he disfrutado mucho. Ha sido mi primer día con este coche y en esta pista, con lo que todo era nuevo para mi".

"Pese a esto, doy las gracias a las W Series y a la Fórmula 3 por darme esta oportunidad. El coche es algo diferente a lo que estoy acostumbrada. Tiene más potencia, tienes el DRS y las trazadas cambian un poco. En la simulación de carrera, además, he visto que hay que vigilar mucho con las gomas, ya que, al principio, iba muy bien, pero en cuanto las ruedas han empezado a granular he empezado a perder ritmo. Agradezco el apoyo de Dennis Hauger, que nos ha dado muy buenos consejos y, en resumen, ha sido un gran colofón a una buena temporada", ha declarado Nerea Martí al respecto.

"Ha sido un buen día con muchas cosas que he tenido que aprender: nuevo coche, nueva pista, el DRS... Tendré que tomarme tiempo para absorberlo todo. Me ha gustado mucho el coche, es muy rápido y divertido de conducir. Me han gustado también el tipo de ruedas, aunque voy a necesitar más tiempo para poder entender su funcionamiento con mayor precisión. En resumen, doy gracias a todas las partes que han podido hacer esto posible y en especial a Dennis Hauger, que nos ha estado dando consejos a lo largo de toda la jornada", ha comentado, por su parte Sidorkova.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.