Max Verstappen lucirá el nº "1" si es campeón: "¿Cuántas veces tienes esta oportunidad?"

Desde que los dorsales fijos volvieron a la Fórmula 1 en 2014, tan solo Sebastian Vettel ha sido el único campeón del mundo en lucir el nº1 durante una temporada. Aunque si bien es cierto que Lewis Hamilton se ha dejado ver con ese dorsal en algunas sesiones de libres durante los años 2017, 2018 y 2019, el británico se ha mantenido leal al 44. Actualmente, cada vez son más los pilotos que prefieren usar su dorsal original al 1 en la temporada que son vigentes campeones. Esta tendencia que en los últimos años la popularizó Valentino Rossi con su mítico 46, se ha expandido hasta Marc Márquez con su 93, Joan Mir con el 36, el recién coronado Fabio Quartararo, que ya ha anunciado que la próxima temporada seguirá abonado al 20 o incluso el caso de Scott Dixon, quién competía con el 9.

Max Verstappen

En el día de hoy, Max Verstappen fue preguntado si usaría el nº1 en caso de que fuera campeón, y la respuesta del de Red Bull no pudo ser más contundente: “Absolutamente. ¿Cuántas veces tienes esta oportunidad? No lo sabes. Quizá a partir del año que viene no vuelvas a tener esa oportunidad. Así que estoy disfrutando del momento. ¡Y también es bueno para la mercancía! Así que es algo inteligente por hacer”. Recordemos que a falta de cuatro carreras, el neerlandés guarda una ventaja de 19 puntos con Lewis Hamilton y se encuentra en una posición privilegiada para el asalto al título.

De momento, Verstappen está confiado para este fin de semana en Interlagos, una pista en la que ha tenido muy buenas actuaciones: "Estoy muy concentrado; en cuatro carreras pueden pasar muchas cosas. Tenemos buena pinta, pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Lo dije después de la carrera de México, ya tenía una mayor ventaja en el campeonato, pero eso desapareció en dos fines de semana de carrera, así que tenemos que volver a intentar hacerlo lo mejor posible aquí y de nuevo después de este fin de semana intentaremos ganar la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.