OFICIAL | MP Motorsport confirma a Clement Novalak para la temporada 2022 junto con lo que queda de F2

Clément Novalak, hasta ahora piloto de Fórmula 3 con el equipo Trident, terminará el campeonato de Fórmula 2 a los mandos de un MP Motorsport, en sustitución de Lirim Zendeli. El piloto francés disputará las dos últimas rondas del certamen, en Jeddah y Yas Marina, y formará parte del equipo también en 2022, en el que será su primer año completo en la antesala de la Fórmula 1. Durante esta temporada que ya ha finalizado de F3, Novalak ha conseguido cuatro podios que le han valido, junto con otros resultados en los puntos, para finalizar en tercera posición del campeonato, tras Hauger y Doohan.

Clément Novalak

Antes de llegar a dicha categoría, el piloto franco-suizo de 20 años fue campeón en 2019 de la Fórmula 3 británica, habiendo pasado previamente por la Fórmula Renault Eurocup y las Toyota Racing Series. En su primero año en F3, con Carlin, consiguió dos podios. Tras el anuncio, Novalak se muestra entusiasmado por la gran oportunidad que se le presenta, especialmente para el próximo año. "Estoy encantado de probar un F2 por primera vez en Jeddah y Yas Marina. Esto solo me ayudará a cumplir mis ambiciones para una primera temporada completa en F2 en 2022. Estoy realmente agradecido con MP Motorsport por brindarme esta oportunidad".

"Tengo la intención de aprovecharla al máximo. MP Motorsport ha sido un equipo ganador de carreras en F2 durante los últimos dos años, así que espero que unirme a ellos me permita volver a mi camino ganador. No puedo esperar para empezar". Por su parte, el gerente del equipo MP Motorsport, Sander Dorsman, destacó los méritos del piloto para su elección como parte del equipo. "Hizo una temporada muy fuerte en F3, y especialmente su última racha de forma que lo llevó del sexto al tercer lugar en la clasificación fue extremadamente impresionante. Nuestro objetivo es aprovechar ese impulso colocándolo en uno de nuestros autos F2 en las dos rondas restantes en la península arábiga. Para el próximo año, estoy seguro de que estará entre los novatos destacados del año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.