Michael Andretti revela por qué no hubo acuerdo para la compra de Sauber/Alfa Romeo

Durante los últimos meses, un rumor había sonado con mucha fuerza en el paddock de la Fórmula 1: el interés de Michael Andretti en la compra de la estructura de Sauber (Alfa Romeo). Finalmente no hubo acuerdo y el norteamericano no ingresará al Gran Circo. Eso sí, niega que la ruptura de las negociaciones se debiera a un tema económico. En el anunció de quién será el cuarto piloto que complete la formación del equipo para la IndyCar 2022, el CEO de Andretti Autosport quiso acallar los rumores. "Me gustaría poner fin a algunos de esos rumores que dicen que el acuerdo fracasó debido a problemas financieros o razones económicas. Eso no podría estar más lejos de la verdad. No tuvo nada que ver con eso", comenzó diciendo.

Alfa Romeo

Andretti, expiloto de de Fórmula 1 e IndyCar entre otras competición, alega "cuestiones de control en las últimas horas de las negociaciones. Eso fue lo que acabó con el trato. Siempre he dicho que si un trato no está bien, no lo firmaremos. Seguiremos buscando otras oportunidades".

Andretti quería el control

El trato, confirma el norteamericano, estaba hecho a falta de una firma para sellar el acuerdo. Pero finalmente no llegó. "Los problemas de control cambiaron y fue un trato del que tuvimos que desmarcarnos, no podíamos aceptarlo. Siempre dijo que solo lo haríamos si fuera lo correcto para nosotros, y al final no fue adecuado", apunta. Más tarde entró en detalles, señalando que se esperaba que su formación "comprara y no controlara", algo a lo que no accedió.

Colton Herta era el elegido

Andretti confirmó también que, de haberse llevado a cabo el acuerdo, Colton Herta era la opción para el equipo de Fórmula 1, como parte del plan de expansión de la escudería que lleva su nombre. "Si alguna vez conseguimos un equipo, Herta nos abriría el camino en términos de querer tener un piloto estadounidense, sería el tipo perfecto para hacerlo. Íbamos a intentar ponerle en el asiento, creo que podría ser un piloto competitivo en Europa".

La posible vuelta de un apellido ilustre como el de Andretti (su padre, Mario, fue campeón del mundo en 1978), además de la posibilidad de tener un piloto norteamericano en la parrilla, era algo que había generado expectación en la F1. No obstante, asegura que Liberty Media no participó en las negociaciones. "Creo que les gustaría, obviamente, están insistiendo en el mercado estadounidense, pero no hicieron nada para ayudarnos".

En cualquier caso, Andretti no cierra definitivamente las puertas de la Fórmula 1, aunque lamenta que no se haya podido dar en esta ocasión. "Nuestros ojos siempre estarán abiertos, siempre buscaremos oportunidades, no solo allí, también en otras categorías y otros tipos de carreras. Estamos en el negocio de las carreras y siempre buscamos oportunidades para expandirnos. Pero para ello, debemos asegurarnos de que es un trato adecuado y sabemos que podemos ser competitivos, es muy importante para nuestra marca: ser competitivos en todo lo que hacemos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.