Ferrari asalta el tercer puesto de McLaren: "Esto es un buen augurio para final de año"

A falta de cuatro carreras para final, Ferrari ha conseguido algo que principios de temporada hubiera sido imposible de creer: arrebatar la tercera posición en el mundial de constructores a McLaren. La escudería de Woking ha perdido fuelle desde el Gran Premio de Rusia y los de Maranello son más rápidos en la tabla de tiempos desde entonces. Esto, unido a la solidez de Leclerc y Sainz, ha permitido que los del Cavallino encaren el Gran Premio de Brasil como terceros en el mundial. Mattia Binotto, team principal de la Scuderia, ha hablado tras la carrera en Sky Sports F1 sobre el Gran Premio y sobre la su nuevo lugar en la clasificación.

Ferrari

"Ha sido una carrera útil para el campeonato. Ahora estamos 13,5 puntos por delante de McLaren y en esta parte final de la temporada nuestro objetivo es el tercer puesto en el campeonato de constructores. Llevamos tres carreras por delante de ellos y esto es un buen augurio para el final del año. Esperaba que esta fuera una pista en la que pudiéramos expresarnos al máximo, pero tanto el sábado como el domingo hemos vivido dos días difíciles. Nos esforzamos mucho por alcanzar a Gasly, pero no pudimos. El equipo ha trabajado bien tanto con las paradas en boxes, después de algunos episodios en que no fuimos perfecto, pero también en la estrategia".

"Charles y él fueron muy cuidadosos en la salida para evitar verse involucrados en un accidente y esta prudencia nos permitió sumar puntos. Se decidió que si uno de los dos pilotos hacía una remontada el otro no se defendería y dejaría el camino libre. Si uno de ellos no lograba cerrar la brecha con el piloto que lo precedía, las posiciones se invertían de nuevo. Para el equipo, un triplete al final de la temporada, después de 20 carreras, es un compromiso agotador. Es duro para todos estar tanto tiempo fuera de casa y tener que cumplir siempre con los protocolos de seguridad vigentes hoy en día.  Quiero agradecer a los chicos su compromiso”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.