A Hamilton cada vez se le pone el mundial más cuesta arriba: "Tenemos que agachar la cabeza y seguir trabajando duro"

Lo que ayer fue un golpe en golpe en la mesa de Mercedes, hoy Red Bull y Max Verstappen han sabido responder con la misma moneda. Valtteri Bottas no ayudó en la maniobra del rebufo en la salida y eso permitió al piloto de Red Bull aprovechar la ocasión y tomar el liderato de la carrera en una apurada de frenada en la primera curva. Lewis Hamilton no pudo seguir ella ritmo de Verstappen en carrera y sufrió para mantener su segunda plaza con Pérez, mientras que un golpe con Ricciardo hizo trompear a Bottas y truncó toda su carrera luchando en la zona baja de la tabla. La distancia con Verstappen aumenta en el mundial y cada vez son menos carreras para recuperar el rumbo hacia el 8º mundial, pero si alguien es capaz de darle la vuelta a la situación, esos son Hamilton y Mercedes.

Mercedes

Lewis Hamilton

"En primer lugar, felicidades a Max. Ese coche era más rápido que nosotros este fin de semana y no podíamos hacer nada al respecto. Lo he dado todo y, obviamente, he tenido una gran lucha con Sergio al final, pero estoy agradecido de haber podido conseguir al menos un segundo puesto. Fue bastante fácil aguantar, ya he estado en esa situación muchas veces, pero demuestra lo rápido que era su coche cuando Sergio estaba tan cerca de mí y era capaz de seguirme tan de cerca. Ha hecho un gran trabajo. Aun así, he disfrutado mucho de la carrera y he sacado todo lo que hemos podido hoy. Ahora tenemos que agachar la cabeza y seguir trabajando duro para preparar las próximas carreras, que se nos vienen encima a toda velocidad en los dos próximos fines de semana".

Valtteri Bottas

"Hoy ha sido un día desafortunado para mí. Al entrar en la curva 1, me han golpeado por detrás y me han hecho girar, y luego me he quedado atrapado en el tráfico y no he podido avanzar. Lo estaba dando todo, pero era difícil correr en el tráfico porque estaba sobrecalentando los frenos y el motor, así que no podía pasar al McLaren de delante. La situación al final con la vuelta rápida ha sido un poco extraña, no era fácil encontrar un espacio libre en la pista, pero al final hemos podido conseguirlo y al menos quitarle ese punto a Red Bull. En general, no ha sido un gran día, pero al menos la próxima carrera es el domingo, así que podremos volver más fuertes entonces".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.