Verstappen se pasea en México y se aleja de Hamilton en el mundial con un podio especial para Pérez. Sainz 6º y Alonso 9º

Max Verstappen nunca decepciona en México. El neerlandés volvió a dominar en tierras mexicanas tras una salida en la que se jugó el tipo y apuró la frenada en la primera curva para liderar con puño de hierro la prueba. Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la segunda plaza y Sergio Pérez completó el podio siendo el primer piloto mexicano en conquistar un podio en su país. Carlos Sainz finalizó 6º y Fernando Alonso logró 2 puntos acabando en 9º lugar. En la salida, Hamilton salió ligeramente mejor que Bottas, y eso permitió a Verstappen coger el rebufo del finlandés y poder ponerse en paralelo con los Mercedes al final de recta.

DAZN F1

Verstappen no se lo pensó dos veces y aprovechando la parte limpia de la pista, apuró la frenada y se colocó en 1º posición con Hamilton 2º. Ricciardo tocó a Bottas y rompió el alerón delantero, ocasionando un trompo del piloto de Mercedes y eso provocó un embudo entre las curvas 1 y 2. En medio del lío, Ocon intentaba esquivar a Bottas cuando Tsunoda y Mick Schumacher le hicieron un sándwich, rompiendo las suspensiones traseras del Haas y AlphaTauri y se vieron obligados a abandonar. El Safety Car salió a pista debido al accidente, aprovechando esta situación Bottas y Ricciardo para pasar por el pitlane. Con respecto a los españoles, Sainz y Alonso finalizaban el primer giro en 7ª y 12ª posición, respectivamente.

Ambos pilotos se vieron obligados a pasar por el césped en la curva 3 para evitar cualquier tipo de colisión. Pasadas dos vueltas, el Safety Car volvió a boxes y Verstappen estuvo lo suficientemente hábil para poner tierra de por medio y lograr que Hamilton no cogiera el rebufo. Hamilton intentaba seguir la estela del Red Bull, pero le estaba costando en estos compases iniciales del Gran Premio. Mientras tanto, Alonso logró pasar a Mazepin y a Russell para escalar hasta la 9ª posición. Pasadas las primeras cinco vueltas de Gran Premio, los pilotos comenzaban a conservar gomas para intentar estirar al máximo la primera parada. En cabeza, Verstappen rodaba a un ritmo muy sólido y Hamilton no podía seguir el ritmo del neerlandés al mismo tiempo que Sergio Pérez se acercaba de manera peligrosa al británico.

DAZN F1

Por detrás, la batalla por el cuarto puesto estaba entre Gasly y los dos Ferrari, pero el ritmo del piloto de AlphaTauri era superior y poco a poco abría más la brecha con los de Maranello. Alonso continuaba rodando en 9ª posición, intentando dar caza a Räikkönen, quien rodaba a tres segundos del asturiano. La situación de carrera no cambió en pista hasta que en Mercedes decidieron parar a Hamilton para poner el juego de neumáticos duros en la vuelta 30. En Red Bull advertían a Verstappen de la parada de Hamilton y se cubrieron de la parada pasadas 4 vueltas. En la batalla por el 4º lugar, Leclerc lazó el ataque a Gasly, y el galo respondió en la vuelta siguiente.

En Ferrari aprovecharon que Sainz rodaba justo detrás para tratar de taponar a Gasly y procurar que Leclerc se pudiera acercar al AlphaTauri, pero la estratagema de Ferrari no dio el resultado esperado. Por su parte, Alonso seguía estirando la parada con el neumático medio hasta la vuelta 40. El asturiano salió en 10ª posición a ocho segundos de distancia de Räikkönen. Una vuelta más tarde, Sergio Pérez pasaba por boxes; el mexicano estiró al máximo la parada para salir a pista con un neumático mucho más joven que el de Hamilton e intentar el asalto a la 2ª plaza. A falta de veinte vueltas para finalizar la carrera, Verstappen lideraba con comodidad y ya contaba con un colchón de 12 segundos con Hamilton.

DAZN F1

Sergio Pérez intentaba recortar a marchas forzadas la distancia con Hamilton, reduciendo la distancia a cinco segundos. Gasly seguía en 4ª posición mientras que Sainz aprovechaba sus neumáticos más jóvenes para acercarse a Leclerc. El monegasco tuvo que ceder la posición a Sainz para auparse hasta la 5ª posición. En las últimas posiciones de la zona de puntos, Norris, en 10º lugar se acercaba paulatinamente a Alonso quien seguía rodando por detrás de Räikkönen a nueve segundos. Sergio Pérez siguió empujando en las últimas vueltas y redujo la distancia con Hamilton hasta meterse en zona de DRS.

El mexicano atosigaba al de Mercedes, pero no lograba acercarse lo suficiente en la recta principal para coger el rebufo. Finalmente, Hamilton pudo aguantar la 2ª posición en una carrera que Max Verstappen dominó de cabo a rabo. Sergio Pérez completó el podio y con respecto a los españoles, Sainz le devolvió la posición a Leclerc finalizando 6º y Alonso pudo aguantar a Norris cruzando la meta en 9º lugar. 

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.