Mercedes le roba la pole a Verstappen y atacará en la salida: "Hay una larga distancia hasta la primera curva"

Con la miel en los labios. Así ha sido la sensación que ha debido tener Max Verstappen cuando ambos Mercedes acaparaban la primera línea de la parrilla e irrumpían en lo que, hasta Q3, estaba siendo su fiesta particular. Red Bull había dominado claramente todas las sesiones de libres, hasta que, de repente, en la Q2 Mercedes se acercó y luego en Q3, Verstappen no pudo completar una buena vuelta y en su último intento fue molestado por Tsunoda y Pérez.

Max Verstappen

Sin embargo, no está todo perdido para el neerlandés, ya que saliendo tercero, contará con una gran rebufo en la salida que será clave debido a la gran distancia que hay hasta ella primera curva. “La tercera posición no está tan mal si tenemos en cuenta que hoy nos ha costado mucho hacer funcionar los neumáticos, hemos derrapado mucho. Mi primera vuelta en la Q3 no fue muy buena, el agarre era terrible, así que cuando vi la diferencia con Mercedes, pensé que era suficiente”.

“Necesitábamos encontrar un mejor equilibrio en el coche, así que tratamos de hacer algunos cambios en la forma en que nuestro coche estaba funcionando y entonces creo que la segunda vuelta de la Q3 se veía bien. No sé qué ha pasado delante de mí, pero he visto a Checo y a Yuki irse largo y he visto mucho polvo, así que he pensado que un coche había chocado. Las banderas amarillas ya me han pillado aquí antes, así que he reducido la velocidad y he perdido mucho ritmo y tiempo”.

“Es una pena que los dos no estemos en la primera fila mañana después de haber sido tan competitivos todo el fin de semana. Mañana es un nuevo día y espero que la carrera sea emocionante, hay una larga distancia hasta la primera curva, así que veremos qué pasa".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.