Ferrari puede brillar en México: "Tenemos el potencial de hacer un buen trabajo este fin de semana"

Ferrari tenía marcado este Gran Premio en su calendario, y es qué es un circuito que se adapta de maravilla a las condiciones de su monoplaza. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc han demostrado que este fin de semana tienen potencial para brillar. Carlos Sainz ha terminado en el top 6 en ambas sesiones, mientras que el monegasco ha logrado entrar en el top 8 pese a tener dos sesiones complicadas por la falta de agarre y la suciedad de la pista como también un pequeño toque que le ha dañado el alerón trasero. Sea como sea, Ferrari puede tener un gran fin de semana y ser el líder absoluto de la zona media o algo más si otros equipos más ausentes en la jornada de hoy no lo remedian.

Ferrari

Carlos Sainz

"Un viernes complicado como siempre en México, donde la ausencia de grip afecta mucho al comportamiento del coche. Hemos intentado algunos cambios de los libres 1 a los libres 2 que parecían no funcionar, así que hemos vuelto a la configuración de esta mañana durante la sesión para intentar y replicar el balance que tuve en los primeros entrenamientos libres en los que estaba más contento. Mañana intentaremos otras alternativas para ver si podemos seguir buscando tiempo por vuelta y mejorar la actuación del monoplaza en general. Alguno de nuestros rivales parecen muy rápidos así que va a ser una lucha apretada. Cuando apago el motor, puedo escuchar a los aficionados gritando fuerte en las gradas. Ha sido genial ver muchas banderas de Ferrari ahí fuera en México. Sentimos el apoyo e intentamos poner un buen fin de semana para todos los que lo están viendo".

Charles Leclerc

"Es genial estar de vuelta en México. La atmósfera aquí es increíble como siempre. Incluso antes de llegar al circuito, es impresionante ver a todos los aficionados alrededor de la ciudad y de verdad apreciamos el apoyo de todos. Nuestros libres 1 y 2 de hoy han sido algo diferentes. Por la mañana, había mucha porquería en la pista, lo que lo hizo resbaladizo y complicado de pilotar, especialmente en términos de frenos. La evolución de la pista fue significante entre los libres 1 y los libres 2, Vuelta tras vuelta, podías sentir que ibas más rápido. Sigue siendo difícil compararnos con los demás y entender exactamente dónde estamos. Para mañana, solo tenemos que centrarnos en juntar la mejor vuelta posible y estoy seguro de que tenemos el potencial de hacer un buen trabajo este fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.