Max Verstappen logra el primer puesto en el Power Ranking del Gran Premio de EEUU

El gran rendimiento del piloto neerlandés le vale para convertirse en el mejor piloto del fin de semana de Austin para los jueces del Power Ranking. La carrera "super agresiva", según los jueces, de Max Verstappen, le ha llevado a copar la tabla del Power Ranking oficial de la Fórmula 1. El neerlandés consiguió el primer triunfo de su carrera en Estados Unidos. Perdió el liderato en la primera curva, pero un undercut perfecto y una buena gestión de gomas le llevó al primer puesto. Otro piloto con una carrera prácticamente perfecta fue Charles Leclerc. El monegasco terminó fuera del podio en la carrera, pero se encarama a la segunda posición merced a esta falta de equivocaciones. Leclerc cree que tenía ritmo suficiente para el podio, pero se quedó a 10 segundos de Sergio Pérez.

El neerlandés firmó una actuación inmaculada que le ha llevado a lo más alto

El piloto mexicano se quedó en el cuarto lugar de esta clasificación, ya que consiguió terminar en el podio pese a sus problemas con la bebida durante la prueba. Entre el monegasco y Checo se colocó el segundo en el Mundial, Lewis Hamilton. Para los jueces, Hamilton "tuvo un gran rendimiento", pero fue insuficiente para lograr el triunfo por diferentes factores. Daniel Ricciardo consiguió la quinta posición en el Power Ranking después de ser el mejor McLaren del fin de semana. El australiano perdió posiciones en los primeros compases, pero después se recompuso bien hasta acabar la carrera en el quinto lugar, con una intensa pelea con Carlos Sainz en los últimos compases de carrera. El madrileño terminó octavo en esta misma clasificación, tras una carrera muy combativa por su parte.

Sebastian Vettel consiguió una de las remontadas del día. Desde el 18.º lugar de salida hasta el 10.º de llegada, fue una de las actuaciones destacas del Gran Premio. Los jueces del Power Ranking decidieron premiar su papel en Austin con un sexto lugar. Yuki Tsunoda está sufriendo más de lo esperado en su estreno en la Fórmula 1, pero aún es capaz de dejar destellos de su calidad. El japonés disfrutó de un fin de semana sin problemas en Estados Unidos, que le lleva al séptimo puesto en el Power Ranking americano.

El otro McLaren en liza también tuvo que luchar con fiereza. Sin embargo, Norris no disfrutó de una de sus mejores carreras. No fue capaz de superar el octavo puesto en carrera, aunque dejó algunas de las imágenes del Gran Premio, merced al tres en paralelo con su compañero y Carlos Sainz. Noveno puesto para el británico de acuerdo con los jueces. Con su asiento para nada asegurado, que alguien destaque tu actuación puede ayudar a tu caso. Así ha ocurrido en el caso de Giovinazzi, quien cierra el top 10 del fin de semana de Austin. No consiguió sumar puntos, pero su carrera fue lo suficientemente buena para los jueces como para estar entre los mejores del Gran Premio.

Pocos cambios en el Power Ranking absoluto

El fin de semana de Estados Unidos ha dejado un top 10 prácticamente sin cambios. Leclerc cae desde el tercer puesto del año al cuarto, al romperse el empate entre él y Lewis Hamilton. A su vez, Esteban Ocon se ve superado por Daniel Ricciardo en el noveno lugar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.