Ross Brawn: "Estamos teniendo un gran apoyo del público americano"

Ross Brawn, en su última columna en la web de la Fórmula 1 ha destacado el comportamiento del público estadounidense, entre otros temas. El éxito del Gran Premio de Estados Unidos de este año no ha escapado a ojos de nadie. El lleno absoluto que vimos en el Circuito de las Américas, algo impensable hace unos años, es una muestra de lo que está consiguiendo Liberty Media en su país de origen. Ross Brawn quiso destacar el gran apoyo que están recibiendo desde Estados Unidos. "Durante años, la Fórmula 1 era una afición de culto en América, pero ahora vemos un incremento genuino en el seguimiento. Los aficionados conocen a los pilotos, conocen a las personalidades, saben los matices de la F1", ha afirmado el británico.

El público colmó las gradas en uno de los eventos más grandes en el mundo del deporte este año

Además, de acuerdo con el expropietario de Brawn GP, esto demuestra que pueden convivir dos carreras en Estados Unidos en una temporada. "EEUU puede albergar dos carreras, quizás incluso más, con la pasión que hemos vivido por parte de los aficionados durante este fin de semana", ha comentado, abriendo la puerta a una tercera prueba en el país. Brawn no quiso olvidar el que puede ser uno de los motivos del mayor seguimiento de la Fórmula 1 en la primera potencia mundial: el duelo Verstappen - Hamilton. "La carrera fue para quedarse pegado a la pantalla, estudiando las distancias y la estrategia de carrera", ha recalcado el Director Deportivo de la Fórmula 1. "No estaba para nada claro quién iba a terminar ganando. Ni Lewis ni Max se equivocaron, y eso es fantástico para el campeonato", ha añadido.

Para el británico, Max Verstappen fue el piloto que brilló más fuerte en Austin. "Estuvo bajo una gran presión por parte de Lewis. Se mantuvo detrás de él durante la primera parte y luego controló la carrera. No equivocarse en 56 vueltas fue impresionante", ha destacado. "Además, el Circuito de las Américas es una pista muy complicada. El promotor ha suavizado algunas partes, pero sigue siendo todo un reto", ha recordado Brawn. "Si bien Red Bull llegó aquí afirmando que era una pista de Mercedes, este no fue el caso, pero sí estuvo tan cerca como durante el resto del año. Quizás veamos lo contrario en México y Brasil, que han sido pistas de Red Bull. El Mundial aún tiene mucho camino que recorrer", ha escrito en su columna.

Pérez y Ricciardo, otros destacados de Brawn

Si bien Verstappen y Hamilton robaron los focos en Estados Unidos, otros que tuvieron su momento de brillantez fueron Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, aunque por distintas razones para el Director Deportivo. Del mexicano, Brawn destacó su rendimiento durante el fin de semana, donde fue 'el mejor del resto' en circunstancias complicadas. "Si lo hace todos los fines de semana, Red Bull estará encantado. Estaría genial si pudiera presionar más a Lewis, pero esos dos están en su propia liga", ha comentado.

Por su parte, Ross Brawn destacó lo bien que se adaptó a la atmósfera reinante en Austin Daniel Ricciardo. "Fue un fin de semana muy americano", ha afirmado Brawn. "Ricciardo pudo conducir un coche de uno de sus ídolos, Dale Earnhardt. Además, estuvo con una camiseta de los Texas Longhorns y con un (gorro) Stetson durante gran parte del fin de semana. Se metió en el espíritu del fin de semana y fue algo muy disfrutable de ver", ha explicado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.