Bobby Epstein, jefe de COTA: "Un piloto estadounidense podría beneficiar la llegada de tres carreras en territorio americano"

Actualmente, la Fórmula 1 cuenta con ya dos carreras que se disputarán en tierras americanas, la muy reconocida en el Circuito de las Américas, y ahora la carrera en Miami que se disputará en 2022. Ahora mismo, las especulaciones han estado a la orden del día donde cabría la posibilidad de que se integre Las Vegas como tercera sede, donde además el tan famoso equipo estadounidense de Michael Andretti se encuentra en negociaciones para adquirir una participación mayoritaria dentro del equipo Alfa Romeo, por lo que atraer el interés por un piloto estadounidense pudiera ser clave. De presentarse el caso de concretar la negociación, Colton Herta podría integrar su participación, siempre y cuando obtenga los puntos requeridos para la superlicencia.

COTA

Un caso de éxito que pueda repetirse, pero ahora en Estados Unidos, es Lewis Hamilton, quien, gracias al piloto de Mercedes, ha beneficiado en el alto número de ventas en Silverstone. En unas declaraciones a la web motosport.com, el jefe de circuito de COTA, Bobby Epstein ha querido cuestionar sobre si este mismo efecto pudiera repercutir en Estados Unidos: "Creo que un piloto americano ganador puede mantener los tres o cuatro grandes premios. Y ciertamente estoy entusiasmado con la posibilidad de otro equipo americano. Pero el simple hecho de tener un equipo americano no hace que los aficionados acudan a las gradas, lo hemos comprobado porque Gene Haas y Guenther Steiner han puesto el mejor producto posible. Pero creo que sí, un campeón americano lo haría muy bien".

Además enfatizó que si un equipo o un piloto americano no se convirtieran en ganadores, el efecto pudiese ser a corto plazo. "Pero no creo que entren en ella para no ganar. No creo que se conformen con volver al pelotón. Al menos, espero que no". Por su parte, Liberty Media contempla la posibilidad de invertir en un programa de desarrollo de pilotos en Estados Unidos, a lo que Epstein dijo que le encantaría que se invirtiera el dinero necesario para ayudar a los pilotos estadounidenses, pero eso ya conlleva a una decisión comercial. "Y eso es probablemente una inversión arriesgada a largo plazo".

"Tienen que decidir si eso es lo mejor para los accionistas. La mayoría de estos chicos, la mayoría de los campeones de la F1 empezaron a conducir motos pequeñas o karts cuando tenían un solo dígito de edad. Por lo tanto, es buscar en un proyecto de una década de duración. Y eso es, eso es una conversación difícil”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.