Michael Masi despejará las dudas sobre el duelo entre Alonso y los Alfa Romeo en la próxima reunión de pilotos

Fue sin duda la polémica de la carrera. Fernando Alonso estuvo de nuevo inmerso en el ojo del huracán el domingo en Austin volviendo a cuestionar a la FIA con las maniobras de Räikkönen y Giovinazzi, que se vieron en mitad del fuego cruzado. Alonso intentaba adelantar a Giovinazzi, cuando Räikkönen aprovechó el DRS en la recta principal y se tiró por el exterior en la curva 1. Fernando cerró al finlandés y éste adelantó al asturiano por fuera de los límites de pista. Inmediatamente, Alonso alegó por radio que su posición tendría que ser devuelta, pero los comisarios no vieron necesario que Räikkönen tuviera que devolver la posición.

DAZN F1

Alonso tomó nota de lo ocurrido y en cuanto pudo, se tiró por el interior para adelantar a Giovinazzi en la frenada de la recta trasera. El piloto de Alpine entró pasadísimo al vértice y no tuvo más remedio que irse por fuera, adelantando así al italiano, pero a diferencia de la maniobra de Kimi, los comisarios le pidieron que devolviera la posición. Es aquí cuando la FIA y comisarios se pegaron un tiro en el pie por la inconsistencia del criterio a la hora de gestionar las maniobras e incidentes, y Alonso al finalizar la carrera hizo hincapié en ello:

“Venimos a América para dar un gran espectáculo y hoy no hemos dado una buena imagen. Han sido incidentes idénticos y se han tomado decisiones diferentes”, comentó el asturiano al final de carrera a los micrófonos de DAZN. Al finalizar la carrera, Michael Masi fue preguntado por lo sucedido con respecto a Alonso y ambos Alfa Romeo y sobre el criterio de los comisarios en los adelantamientos. "Puedo entender su frustración. La llamada con respecto a él y Kimi en la curva 1 fue ciertamente marginal. Evidentemente, se examinaron los dos elementos, y se determinó sobre esa base que marginalmente se tomó la decisión: dejémoslo como está".

"Pero sin duda se discutirá en la próxima reunión de pilotos. Ciertamente tendremos una discusión en la próxima reunión de pilotos con todos los pilotos sobre ello, porque creo que hubo dos partes en la historia, llamémosla así. Está, obviamente, el adelantamiento y la búsqueda del forzamiento fuera de la pista, y luego, obviamente, el elemento posterior del adelantamiento. Así que es algo que discutiremos en la próxima reunión".

"Creo que es curioso cómo surgen los incidentes, pero yo trato todos y cada uno de los incidentes y echo un vistazo a todos y cada uno, independientemente de quién esté involucrado en ellos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.