Marta García no corrió en Austin debido a una crisis de ansiedad

La piloto española de la W Series, Marta García decidió no participar en la última carrera que se disputó en Austin, esto debido a una crisis de ansiedad, motivo por el cual dio a conocer en sus redes sociales. Asimismo aclaró que su salud mental ha estado inestable desde hace tiempo, por lo que debía ponerlo como una prioridad. "Hola, solo quería que todos supieran que estoy bien. Gracias a todos por el apoyo. A veces subestimamos nuestra salud mental. He sufrido de ansiedad durante mucho tiempo y me ha estado acompañando durante toda esta temporada, por lo que sentí que tenía que poner como prioridad mi salud".

Marta García

Por otro lado, Abbie Eaton tampoco pudo participar en la carrera del domingo pasado, debido a una fractura en una de sus vértebras, esto a consecuencia de un choque que tuvo durante la carrera del sábado ya que, la piloto británica fue hospitalizada tras ocurrir el incidente. Tras haberse hecho el anuncio de la situación de García, nuevamente el tema sobre la salud mental en el automovilismo ha cobrado mayor fuerza en los últimos años. De hecho, recordemos al piloto de Fórmula 1, Lando Norris quien fue vocero del tema en su momento, confesando a sus seguidores la lucha que mantuvo durante la temporada del 2019.

Además de Norris, pilotos como Romain Grosjean y Valtteri Bottas, han llegado a revelar en algún momento que su salud mental se vieron afectados durante su primer año siendo pilotos de Fórmula 1. Por lo que no solo la salud física juega un papel importante. Otras personalidades dentro de la máxima categoría se han pronunciado respecto al tema, tal es el caso del jefe de Mercedes Toto Wolff quien ha dicho en una entrevista para Motosport.com que conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental este mes era algo muy importante de abordar y más si se tratase de una temporada donde involucra 23 carreras.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.