Ferrari, más cerca que nunca de McLaren tras la carrera en Austin: "Es un buen augurio para las próximas carreras"

El Gran Premio de Estados Unidos apretó al máximo la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores. Ferrari realizó un muy buen fin de semana donde fueron competitivos en una pista en la que ni ellos mismos creían que iban a ir bien, mientras que McLaren se vio en todas las sesiones y en carrera un peldaño por debajo de la Scuderia. En carrera, Charles Leclerc, sin hacer mucho ruido consiguió materializar esa 4ª plaza que logró en clasificación y acabó muy cerca de Pérez. Mattia Binotto, team principal de los de Maranello, hizo balance sobre las prestaciones del equipo en Austin y alabó el fin de semana del monegasco:

Ferrari

"Charles hizo una gran carrera. Tenía un buen ritmo, era capaz de empujar y en ciertos tramos era tan rápido como los pilotos que le precedían. Esto indica que el coche está creciendo gracias también a la unidad de potencia. Ha sido un buen resultado teniendo en cuenta el valor de nuestro coche". Mientras que Leclerc fue la cara de la moneda, Sainz volvió a ser la cruz. El madrileño pudo haber obtenido un mejor resultado si no llega a ser por el fallo en uno de sus pitstop, que impidió ejecutar el undercut a Ricciardo. “Fue malo para Carlos", señaló Binotto. "Empezó con los blandos, pero no tuvo suficiente ritmo para ganar algunas posiciones y a partir de ahí su carrera se complicó".

"Pero gestionó muy bien la primera etapa con los rojos, aunque no fue fácil. Condujo muy bien. Es una pena lo del pit lento porque estábamos intentando el undercut para intentar adelantar a Ricciardo. Aún así tuvimos un problema durante una parada que potencialmente nos costó dos posiciones". McLaren empezaba la temporada consolidado como el tercer equipo, pero a medida que la temporada ha ido avanzando, Ferrari ha conseguido acercarse poco a poco a los de Woking hasta estar distanciados por apenas 4 puntos y medio. A falta de cinco carreras para el final, todo parece abierto hasta Abu Dabi: 

"Cada carrera es diferente y tiene sus trampas. Era una carrera en la que no esperábamos ir más rápido que los McLaren y, en cambio, volvemos a casa habiendo recuperado cuatro puntos.  Es un buen resultado y un buen augurio para las próximas fechas”, concluyó Binotto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.