La Fórmula 3 realizará unos test con varias pilotos de las W Series en Magny-Cours

La Fórmula 3 y las W Series han anunciado mediante un comunicado de prensa un programa de test para mujeres piloto en el circuito de Magny-Cours los días 9 y 10 de noviembre. En dicho programa estará una de nuestras tres representantes este año en la W Series, Nerea Martí, que rodará en el trazado francés el día 9 acompañada de Irina Sidorkova. El siguiente día saldrán a pista Maya Weug, actual líder en el campeonato italiano de Fórmula 4 y Dorian Pin, quien también compite en F4. 

Irina Sidorkova

Estos test nacen con el compromiso de seguir apostando por la diversidad en el automovilismo y potenciar la participación de las pilotos en categorías como Fórmula 2 y Fórmula 3, que ha contado en los últimos años con las participaciones de nombres como Tatiana Calderón y Sophia Floersch. La directora general de las W Series, Catherine Bond, se ha mostrado muy entusiasmada por este programa y confía que esto solo sea el comienzo de una larga lista de mujeres que puedan promocionar a categorías como la F2 o F3:

"Las W Series existen para crear un camino para las pilotos de carreras a medida que progresan hacia los niveles superiores del automovilismo. El anuncio de hoy de que nuestras dos pilotos más jóvenes, Irina Sidorkova y Nerea Martí, participarán en una jornada completa de pruebas con la Fórmula 3, es una prueba de que estamos teniendo éxito en esa misión. La prueba de F3 es el siguiente paso natural para ambas. Me gustaría dar las gracias a la F3 por ofrecer esta excelente oportunidad, que estoy seguro de que nuestros dos jóvenes y prometedores pilotos aprovecharán al máximo".

Por otro lado, el director ejecutivo de la F3, Bruno Michel cree que estos test son una grandísima oportunidad para las jóvenes pilotos y confía que en un futuro a corto plazo veamos a estas pilotos disputar una temporada en la categoría: "Es una oportunidad muy emocionante, y ya estamos pensando en los próximos pasos para que esta prueba no sea algo puntual".

"Con este test, queremos que Nerea e Irina se familiaricen con la F3, el coche y cómo trabajamos. No se tratará de rendimiento, sino de entender las exigencias de la categoría. Será una primera muestra de lo que se puede esperar, ya que esperamos que progresen en nuestro campeonato en un futuro próximo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.