Red Bull estuvo "preocupado" cuando Verstappen se encontró con Schumacher

En las últimas vueltas del Gran Premio de Estados Unidos, Max Verstappen estuvo bajo la presión de la persecución de Lewis Hamilton. Para sumarle a dicha presión, iban a doblar al Haas de Mick Schumacher lo que no solo preocupo al piloto de Red Bull sino que también al jefe del equipo Christian Horner. Schumacher tardó en salirse del camino de Verstappen lo que significó que el holandés pudiera utilizar el DRS para alejarse de Hamilton. En unas declaraciones para Motorsport.com, Horner dijo que era muy complicado incluir su estrategia con los doblados.

Red Bull

"Es muy difícil incluir en tu estrategia a los doblados. Perdimos mucho tiempo detrás de Yuki Tsunoda y luego Mick Schumacher fue bastante costoso en las últimas vueltas. Pensé que eso nos iba a costar la victoria, porque mantuvo a Max en todo el último sector. Pero afortunadamente recogimos el DRS en la recta final, lo que al menos le dio a Max un poco de espacio para respirar en la curva 1. Pero ciertamente aumentó el estrés en el muro de boxes". Además, el encuentro con el piloto de Haas llegó después de que Red Bull adoptará una estrategia agresiva de entrar a boxes antes para cambiar los neumáticos.

Sobre esto, Horner admitió que esa decisión se debió a las preocupaciones de que Verstappen estaba desgastando mucho los neumáticos traseros. "Estábamos en peligro de recalentar nuestros propios neumáticos y estábamos un poco atascados, así que decidimos arriesgarnos y encontrar algo de aire libre. Eso nos iba a poner bajo presión al final de la carrera. Era inevitable que Mercedes iba a correr pero pudimos presionarlos para que cambiaran temprano en la primera etapa al parar a Checo también. Pero, por supuesto, luego tuvieron la capacidad de llegar más lejos en ese período intermedio, lo que les dio una ventaja de neumáticos de ocho vueltas hasta el final de la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.