Un día muy sólido para Ferrari: “La sensación con el coche fue buena”

Para Ferrari, ha sido un día sólido ya que ambos pilotos han logrado quedar dentro de la zona de puntos. Charles Leclerc tuvo una carrera “cómoda” ya que desde que inició la carrera, no tuvo problemas en cuanto a enfrentamientos con otros pilotos por adelantamientos.Todo lo contrario a su compañero de equipo, Carlos Sainz, quien desde que el semáforo se puso en verde lucho contra los dos McLaren y a posteriori con Valtteri Bottas. Pese a esto, el español logro cruzar la meta 7º y Charles Leclerc 4º.

FERRARI F1 GP USA - DOMENICA 24/10/2021 credit @Scuderia Ferrari Press Office

Charles Leclerc

Qué carrera. Definitivamente fue uno de las más físicas de toda mi carrera profesional. La parte trasera se movía bastante y las temperaturas eran altas en todas partes. Estoy satisfecho con mi desempeño personal. No creo que haya dejado mucho sobre la pista hoy y realmente llevé el coche al límite en cada vuelta. Nuestro ritmo fue una sorpresa positiva aunque nos centramos principalmente en 2022”.

“Las pocas actualizaciones que hemos traído este año nos han permitido dar algunos pasos importantes hacia adelante. Me gustaría dar las gracias a todos en Maranello, en nuestra fábrica, así como en la pista, por todo el trabajo que han realizado. Este fin de semana el resultado de sus esfuerzos ha quedado demostrado.
Estar de regreso en Estados Unidos ha sido fantástico y ha sido un verdadero placer volver a correr en esta increíble pista. El siguiente es México, por lo que también estoy muy emocionado. La pista allí debería adaptarse bastante bien a nuestro coche y empujaremos para continuar en esta trayectoria positiva”.

Carlos Sainz

Fue una carrera frustrante para mí porque teníamos el ritmo para terminar quinto, pero las cosas no salieron como queremos hoy. Tuve que pelear con ambos McLaren en la vuelta 1. Fue una batalla intensa, cambiando mucho de posición, y al final dejé a Ricciardo pasar pensando que era Lando. En el segundo intento, estuve detrás de Daniel: intentamos hacerle un undercut y hubiera funcionado muy bien, adelantándolo y teniendo aire limpio detrás de Charles, pero desafortunadamente tuvimos una parada en boxes lenta y nuevamente me quedé atrapado detrás de Daniel”.

“Dañé mis neumáticos al intentar adelantarlo y, finalmente, eso permitió a Bottas atraparnos al final.
Estoy frustrado porque el resultado no estuvo a la altura del potencial de nuestro paquete y solo espero que nuestra suerte cambie un poco después de dos carreras consecutivas con paradas desafortunadas. En el lado positivo, la sensación con el coche fue buena, así que intentaremos llegar de esta manera a las próximas carreras”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.