Pirelli afirma que el desgaste fue mayor de lo esperado confirmando 2 paradas para todos los equipos

La carrera sobre el asfalto de Austin fue dura para los neumáticos italianos. Tan sólo dos pilotos salieron a la carrera con el neumático blando y es que el asfalto americano era más abrasivo de lo previamente pronosticado por Pirelli. Finalmente la estrategia ganadora fue a dos paradas, coronando a Max Verstappen con un neumático duro de 27 vueltas frente a las 19 de Lewis Hamilton, quien terminó a menos de un segundo del neerlandés. Mientras que el neumático duro fue el usado por la mayoría en sus stints, quien más vueltas dio con él fue Verstappen, hasta un total de 27. Los medios fueron usados por la mayoría en el principio, siendo Vettel quien más vueltas lo utilizó. El blando fue el menos utilizado, tan sólo por Carlos Sainz y Yuki Tsunoda.

Mario Isola

"El desgaste fue mayor de lo esperado en este caliente y abrasivo asfalto, por lo que la mayoría han escogido el medio para comenzar la carrera. El neumático aguantó muy bien las exigencias, con algunos stint largos que ayudaron a preparar un emocionante final de carrera entre los protagonistas del campeonato. Tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton tenían exactamente la misma asignación de neumáticos antes de la carrera, pero la utilizaron de maneras muy diferentes, con Hamilton aprovechando al máximo sus neumáticos más jóvenes al final, y Verstappen capitalizando la posición en pista ganada por el undercut. El resultado fue un fantástico duelo estratégico que condujo a un emocionante final entre dos pilotos absolutamente en la cima de su juego, gestionando sus neumáticos perfectamente".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.