OPINIÓN | Vencedores y vencidos del Gran Premio de Estados Unidos 2021

Max Verstappen

El holandés dio una lección de pilotaje y ganó la carrera en un fin de semana en el que, ni tenía el mejor coche, ni contaba con la mejor estrategia. Y, pese a todo esto, no dejó a Lewis Hamilton acercarse en el empujón final. Se va más líder del Mundial y dejando tocado mentalmente a su rival por el campeonato. Huele a campeón.

Sergio Pérez

El mejor fin de semana del mexicano en Red Bull. En carrera no estuvo cerca de Verstappen ni de Hamilton, pero a su favor hay que decir que estuvo sin agua desde la primera vuelta. Una muestra más de valor y garra por parte del piloto mexicano, que sigue mejorando su nivel a medida que se acerca el final de la temporada.

Charles Leclerc

Intratable desde el principio, supo hacer valer la superioridad de su Ferrari sobre los McLaren, además de llevar la estrategia buena. La suerte que le faltó a Carlos Sainz la tuvo él en las paradas e incluso llegó a soñar con apretar al Red Bull de Sergio Pérez. Gran carrera del monegasco que se pone por delante de Sainz en la general.

Lewis Hamilton

Lo dio todo y acabó roto por el esfuerzo, pero no fue suficiente para batir a Verstappen. Su superioridad del viernes se fue difuminando poco a poco a lo largo que avanzó el fin de semana hasta acabar rendido con el rendimiento de Max Verstappen sobre su Red Bull. Se le está complicando el Mundial pese a, parece, tener un coche un pelín mejor.

Carlos Sainz

Su único error en la carrera fue salir mal, pero aún así se las apañó para dar guerra a los dos McLaren en la primera vuelta. A partir de ahí, un ritmo bestial pero su carrera se fue al traste tras una mala parada de Ferrari. Otra más en el equipo italiano, que de nuevo tiró a la basura el esfuerzo del madrileño. Su toque con Ricciardo le terminó de fastidiar, aunque al menos no tuvo demasiada sangría de posiciones, siendo adelantado solo por Valtteri Bottas.

La FIA

La marca de Michael Masi consiste en tomar una decisión contradictoria en cada carrera, pero ayer decidió hacerlo en la misma carrera. El show montado por Alpine, Fernando Alonso y Alfa Romeo deja en evidencia a los comisarios. El toque de Latifi a Stroll en la primera vuelta que provocó el trompo del canadiense no fue sancionado, al contrario que los toques de primera vuelta en la anterior carrera. Al final, destaca la incoherencia y, por qué no decirlo, que siempre se beneficia y se perjudica a los mismos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.