Lewis Hamilton: "Red Bull simplemente tenía la ventaja y no pudimos igualarlos"

El dominio de Mercedes en Austin se vio opacado este fin de semana por el equipo austriaco, donde ahora Lewis Hamilton se encuentra a solo doce puntos del líder del campeonato, Max Verstappen. Tras una excelente salida por parte del piloto británico y se mantuvo líder de la carrera durante las primeras vueltas. La lucha por el liderato fue persistente entre Hamilton y Verstappen, mientras se acercaban las últimas vueltas para el cierre, Hamilton iba acortando distancia con el piloto de Red Bull para lograr alcanzar la primera posición. Sin embargo, el equipo Mercedes se tuvo que conformar con el segundo lugar. Por otro lado, Valtteri Bottas tuvo dificultades para poder recuperar posiciones, donde las circunstancias no favorecieron, finalizando en el sexto lugar.

Mercedes

Lewis Hamilton

"En primer lugar, felicitaciones a Max, hoy hizo un trabajo brillante. Y también, un gran agradecimiento a la increíble multitud que hemos tenido en Austin todo el fin de semana, actuar frente a tribunas tan llenas y fans apasionados ha sido un verdadero honor. Realmente pensé por un segundo que podríamos ganar, lo di absolutamente todo. Fue una carrera tan dura, pero desafortunadamente, no pudimos convertirla. Red Bull simplemente tenía la ventaja y no pudimos igualarlos. Parecía que tenían una parte trasera mejor y más estable en su coche. La salida fue obviamente genial y cerró la brecha hacia el final, pero me metí en el aire sucio y los neumáticos se sobrecalentaron en las últimas vueltas. Gracias al equipo por las increíbles paradas en boxes y tanto trabajo duro durante el fin de semana. No lo logramos esta vez, pero pasaremos a la siguiente".

Valtteri Bottas

"Para mí fue una carrera bastante tranquila, hicimos todo lo posible, pero no fue fácil pelear en la parrilla. Avanzar era difícil y sabíamos que lo sería, por las temperaturas aquí y las características de la pista. En la primera parte de la carrera, me quedé atrapado detrás de AlphaTauri y eso me costó bastante tiempo. Una vez que estaba detrás de los coches más lentos, la diferencia de ritmo no era lo suficientemente grande como para hacer pases con facilidad. No hubo Safety Cars ni otras situaciones que pudiéramos aprovechar al máximo, pero con la penalización en la parrilla y donde comenzamos, no estoy seguro de qué más podríamos haber hecho. No fue el fin de semana más fuerte para nosotros, pero al aire libre el coche se sintió bien y hay muchos aprendizajes que podemos sacar adelante como equipo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.