Fin de semana agridulce para AlphaTauri: "Tuvimos un problema con la suspensión que nos obligó a retirar el coche"

Un fin de semana agridulce para AlphaTauri puesto que Yuki Tsunoda hizo un buen papel adquiriendo algunos puntos para su equipo, mientras que su compañero, Pierre Gasly tuvo que abandonar la carrera por problemas de la suspensión, a pesar del buen rendimiento realizado por el francés en la clasificación. Yuki Tsunoda finalizó en el 9º puesto sumando 2 puntos cruciales para su equipo y demostrando que puede ser un punto importante en su temporada. Por otro lado, el piloto francés no ha podido cumplir el objetivo en este domingo y abandona EEUU sin puntos.

AlphaTauri

Yuki Tsunoda

"Fue un buen día para mi, ya que he conseguido sumar puntos importantes para el equipo por lo que estoy muy contento con el resultado final. La carrera fue dura porque hacía mucho calor. No fue fácil comenzar con el neumático blando ya que tenía una estrategia diferente a la de todos los que me rodeaban pero significaba que tenía la ventaja en la primera vuelta y traté de aprovecharla al máximo. De hecho, el ritmo de hoy ha sido bastante bueno, así que estoy contento de ganar puntos".

Pierre Gasly

"Hoy tuvimos un problema con la suspensión que nos obligó a retirar el coche. Por el momento no conocemos la causa real, así que tendremos que irnos e investigar esto. Es muy frustrante porque sabemos que cada punto cuenta en esta etapa de nuestra batalla en la zona media de la parrilla. Hubiera sido muy bueno ir hasta el final de esta carrera ya que el ambiente ha sido increíble este fin de semana, desde el principio, por lo que es una pena no ver la bandera a cuadros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.