Alfa Romeo finaliza el GP de EEUU sin puntos a su favor pero con buenas sensaciones: "Fue una buena carrera"

Alfa Romeo se queda con las manos vacías tras haberse disputado el Gran Premio de Estados Unidos, si bien, sus expectativas eran quedar dentro de la zona de puntos, con Kimi Raikkonen quién pudo pelear entre el top 10. Sin embargo un percance con Fernando Alonso, donde el monoplaza del finlandés sufrió de algunos daños. Por otro lado, llegando a la vuelta 53, Raikkonen perdió el control del coche, pero logró regresar a pista aunque éste hecho le hiciera perder algunos lugares para así finalizar en el 13º lugar. Por su parte, Antonio Giovinazzi estuvo muy cerca de conseguir un punto, aún sin haber logrado obtener su recompensa, el piloto italiano tuvo buenas luchas por mantener la posición, en especial con Fernando Alonso, finalizando en la 11ª posición.

Alfa Romeo

Kimi Raikkonen

“El coche se sintió realmente bien, especialmente en la primera parte de la carrera, y pudimos pelear entre los diez primeros. Desafortunadamente, al comienzo de la segunda tanda tuve un choque con Alonso y sufrí algunos daños en el suelo: realmente no afectó el equilibrio del monoplaza, pero parecía que nos quedamos sin neumáticos mucho más rápido después. Al final de la carrera, no me quedaban ruedas, justo cuando traté de esforzarme mucho para mantenerme por delante de Vettel. Es una pena no obtener ningún punto hoy: parece que siempre estamos ahí o por ahí, pero esta vez no fue así ".

Antonio Giovinazzi

Fue una buena carrera, con algunas peleas agradables en el camino, en particular con Alonso. Traté de retenerlo tanto como pude, pero al final fue más rápido: aún así, es bueno estar peleando con alguien como él, un campeón del mundo. Fuimos una vez más muy cerca de los puntos, y probablemente la segunda tanda es donde nos perdimos porque no pudimos hacer que esos neumáticos funcionaran bien. Hicimos un buen trabajo como equipo, intercambiando lugares cuando Kimi podía empujar más en esa parte de la carrera, y eso casi valió la pena".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.