George Russell: "Ha sido un día mucho mejor para nosotros"

Williams ha culminado un sábado de clasificación con sensaciones poco agradables, con esperanzas de poner a ambos coches en la Q2, sin embargo la suerte no brilló del todo para el equipo. Nicholas Latifi mantuvo un excelente ritmo en Q3 pero al realizar su última vuelta sufrió un inesperado sobreviraje que dieron como consecuencia el final de su actuación de la clasificación. Por otro lado, su compañero de equipo, George Russell pudo pasar a la Q2, quien al igual que su compañero mantenía un excelente ritmo, pero al realizar su vuelta en las curvas 8 y 9 éste superó los límites de pista, por lo que su tiempo de vuelta fuera anulado. Pese al resultado de clasificación, el británico partirá desde el final de la parrilla tras penalizar debido al cambio de motor de su monoplaza.

Williams

George Russell

"Hoy ha sido un día mucho mejor para nosotros que el viernes. Ayer estuvimos luchando en las curvas de baja velocidad, pero la dirección del viento cambió hoy, lo que ha llevado el coche hacia nosotros. Pasando a la Q2, todo se trataba de luchar con Alonso y Vettel para ver quién podía comenzar más adelante a pesar de nuestras penalizaciones en la parrilla. En mi última vuelta, tuve un primer sector realmente fuerte, pero desafortunadamente lo perdí un poco en la curva ocho y nueve. Fue mi primera ofensiva de límites de pista del fin de semana, así que es una pena que suceda en la clasificación, pero igualmente, no cambia demasiado para nosotros. Mañana será una carrera larga, hay muchas opciones de estrategia diferentes sobre la mesa, así que veamos qué podemos hacer".

Nicholas Latifi

"En mi última vuelta rápida me sorprendieron algunos cambios de equilibrio inesperados en las curvas de alta velocidad, el coche se partió y perdí todo el impulso. Presioné con fuerza durante el resto de la vuelta, pero el tiempo que había perdido desafortunadamente era irrecuperable. Es frustrante, ya que deberíamos haber podido llegar a la Q2 hoy, pero no fue una gran vuelta. La mejora en el ritmo en comparación con ayer fue buena, y nuestras tandas con poco combustible son mucho más competitivas hoy, así que eso es positivo. Espero una carrera difícil mañana con las altas temperaturas y manejando los neumáticos, pero todos estarán en una situación similar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.