Jornada complicada para AlphaTauri: "El monoplaza no parecía adaptarse para nada"

Los pilotos de AlphaTauri no han acabado de encontrar su ritmo en esta jornada de viernes. Pierre Gasly ha estado bastante desaparecido, quedando 6º en la primera sesión y 12º en la segunda, al contrario de a lo que nos tiene acostumbrados el piloto francés. Yuki Tsunoda por su parte ha acabado 18º en los libres 1 y 16º en los segundos. El japonés ha utilizado esta jornada para aprender sobre el circuito, nuevo para él, y practicar de cara a mañana pese a que tampoco encontró el ritmo. Parece ser que la "hermana pequeña" de Red Bull no encuentra ritmo para competir con los demás equipos de la zona media pero esperan poder dar con la tecla necesaria para la clasificación de mañana.

AlphaTauri

Pierre Gasly

"Ha sido una tarde complicada para nosotros, el monoplaza no parecía adaptarse para nada, así que tenemos mucho trabajo que hacer de cara a mañana. Creo que esta segunda sesión de libres ha sido la mas dura de toda la temporada, es muy extraño que hasta ahora hemos sido competitivos en todas partes, pero ha sido muy difícil en Austin hoy. Trabajaremos duro esta noche, estoy seguro de que hay más ritmo para encontrar, y seguro que podemos ser más competitivos en clasificación".

Yuki Tsunoda

"Ha sido un primer día divertido corriendo aquí en Austin, este es obviamente un nuevo circuito para mí pero creo que me he adaptado bastante rápido y ha sido divertido de conducir. Sin embargo, hay muchas cosas para nosotros en las que trabajar esta noche, pues el ritmo del coche no estaba ahí, y también he sufrido con los límites de pista en la curva 19. Analizaremos todos los datos y creo que podremos volver a nuestra fuerte actuación mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.