Fernando Alonso: "No fue el día más fácil para nosotros"

Primer día de acción de este fin de semana en la vuelta de la F1 al circuito de las Américas, con la disputa del Gran Premio de Estados Unidos. En términos propios de competición, los mejores tiempos han sido para Valtteri Bottas (libres 1) y Sergio Pérez (libres 2) confirmando que puede ser un buen fin de semana para ellos, aunque sin olvidarnos de sus respectivos compañeros de equipo, Max Verstappen y Lewis Hamilton ya que son los dos hombres que luchan por el mundial y más tras el momento tenso de los FP2. Respecto al equipo Alpine, ha sido un día de mucho trabajo sobre todo en el caso de Alonso, con problemas en libres 1 y una salida de pista en libres 2. A continuación, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han comentado lo siguiente sobre su rendimiento en la jornada del viernes en Austin.

Alpine

Fernando Alonso

“No fue el día más fácil para nosotros. Tuvimos un problema en los FP1, pero nuestros mecánicos lo solucionaron muy rápido, lo cual fue bueno, y pudimos rodar. Es bastante exigente aquí con la superficie irregular y las condiciones de la pista. Tuve una salida de pista al final de la sesión, por lo que muestra lo desafiante que es. Es difícil saber dónde estamos en las hojas de tiempo, pero definitivamente hay algo de trabajo por hacer esta noche. Veamos qué podemos hacer mañana y, con suerte, tendremos un día un poco más tranquilo”.

Esteban Ocon

Hoy para mí fue como descubrir una pista totalmente diferente a la última vez que estuve aquí en 2018. Hay muchos más baches, más suciedad en la pista y algunas reglas diferentes con límites de pista en algunos lugares, por lo que hoy fue un desafío interesante. Mejoramos el coche de FP1 a FP2 y todavía tenemos áreas en las que trabajar. No es perfecto ni donde queremos estar, pero podemos trabajar de la noche a la mañana y ver qué podemos hacer mañana. Fue agradable probar la cámara del casco hoy. Es increíble ver las imágenes, ya que realmente da una visión de cómo se siente al conducir un Fórmula 1. Tener esa tecnología disponible es definitivamente algo genial, ya que comparte nuestro punto de vista. Solo 20 pilotos tienen esa perspectiva, y ahora podemos compartir un vistazo de eso con todos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.